Lo bueno de esta película es que no se anda con rodeos y nos lleva rápidamente a la acción, nada de esperar a ver como es que paso lo que paso y de por que paso, si no que simplemente ves en pantalla a Kristen Stewart que siente un par de temblores y ¡pum!, arranca todo el frenesí y casi que no para hasta el final de la cinta. Eso es lo bueno del guión de Brian Duffield y Adam Cozad no anda con rodeos, su planteo es sencillo sitúandonos en la Fosa de las Marianas, donde una empresa llamada Industrias Tian montó una serie de bases submarinas para perforar el lecho marino y extraer crudo, hasta que todo se sale de control cuando aparecen misteriosas criaturas marinas al estilo Kaiju |"Lovecraftianas". Amenaza en lo profundo es un entretenimiento bueno en el que cada espacio claustrofóbico y choque apocalíptico de agua se registra como un disparador visual hábil, pero construido sobre un vacío de actuaciones y ahi es donde aparece el aburrimiento, no transmiten esa sensación de " nos vamos a morir en el fondo del océano si no nos escapamos" Kristen Stewart parece estar siempre en piloto automático. El resto del elenco tiene sus momentos, sobre todo T.J Miller siendo el alivio comico, incluso cuando no debe hacerlo y Cassel lamentablemente se siente como desaprovechado, hosco. Hay momentos que se generan con primeros planos extremos que nos ponen dentro del casco de lo personajes sin perder nunca la geografía de dónde están estas personas contra probabilidades increíbles. El traslado al exterior de la estacion sigue siendo visualmente efectiva ya que tenemos constantes sustos y saltos ayudados por luces intermitentes de equipos rotos y el estruendo del metal crujiendo bajo la presión del agua. El acto final de la película dividirá a algunas personas y hay algunos ritmos en las escenas finales que son muy ambiciosos. Es innegable el estilo " alienesco " que se le quiso dar a la cinta en ciertos momentos, los que hallan visto las primeras cintas de Alien sabrán de lo que hablo, lastima que todo queda ahí. Estamos ante una de esas películas de desastre clase B con un elenco conocido que no pide mas de lo que es, te lleva a su acción al instante y no libera la presión hasta los créditos finales, vas a pasar un buen rato en el cine si logras pasar esa barrera,
Basada en la historia japonesa “Ju-On” del año 2002, The Grudge como se la conoció en Estados Unidos en el 2004 contó con la actuación de Sarah Michelle Gellar y podemos decir que esta película sucede en paralelo con esa cinta del 2004 ya que en tiempo suceden en los mismos años, y hay una conexión directa ya que se menciona a la enfermera Yoko y veremos a Kayako para que comiencen los hechos de la pelicula. Una cosa a saber de ” La maldición renace ” es que la entidad vengativa no te va a condenar con una muerte violenta, si puedo decir que te va a condenar a 94 minutos de……….nada. Como sus antecesoras la historia se sitúa en diferentes años y diferentes familias o personas pero que todos terminan teniendo algo en común, la casa donde está esta entidad malvada. Andrea Riseborough es la detective Muldoon y nuestra protagonista. Podemos decir que la protagonista es la Detective Muldoon quien se interesa en un asesinato que sucedió en la casa de la familia Landers. Lamentablemente la historia no es interesante y no atrapa en ninguno de todos los tiempos en los que sucede, va de atrás a adelante y vice versa para poder presentarte a los personajes y sus finales fatales pero se toma demasiado tiempo para hacerlo y termina perdiendo interés el espectador ya que te dispersas. Algo que me llamo la atencion, pero asumo que es algo intencional, ¿por que si estamos en el año 2002 / 2004 / 2006 todos los autos parecen de los años 80?, detalle que no podía dejar de notar. Las actuaciones son normales por decirlo de alguna manera, no te generan nada, no te transmiten lo que están padeciendo los protagonistas en cada etapa, salvo John Cho que sobre sale al resto. Andrea Riseborough (Muldoon) se la ve agobiada todo el tiempo, desde que empieza la cinta, pero no cambia esa actitud, no empeora por lo que va viviendo, no se nota la falta de sueño y eso no ayuda a sentir que la están pasando mal. Tenes un elenco conocido en el ambiente y no son bien aprovechados como William Sadler que tiene un engorroso maquillaje protésico y una espiral descendente a la locura cómica. Los efectos de la pelicula son buenos, pero son pocos ya que pasamos todo el tiempo viendo a los otros personajes y uno quiere asustarse mas, ver a la entidad hacer de las suyas y eso no sucede. Todo se siente como un relleno entre secuencias, supuestamente espeluznantes, que se apoyan en gran medida en las sangrientas muertes y en los saltos predecibles (un vistazo de un fantasma en el reflejo del espejo, Un espectro deslumbrante que desaparece una vez que se encienden las luces). No hay nada nuevo, emocionante o algo único en esta versión del director Nicolas Pesce. cuenta con un elenco increíble de actores y un ícono de terror bien establecido pero la forma en la que se los utiliza mas una historia lenta, diálogos secos y sin inspiración no ayudan en nada. No hay vida en este rencor y el terror de la muerte se siente redundante.
No se dejen engañar, JoJo Rabbit es una comedia o mas bien una sátira sobre el Nazismo en la 2da guerra mundial, pero eso no significa que la película sea solo comedia, nada mas alejado de eso. En 108 minutos de duración vamos a pasar de la comedia a momentos incómodos y claramente golpes bajos y todo muy bien logrado de la mano de Waititi. ¿La película es mala? no para nada, no es mala, pero no significa que le tenga que agradar a todo el publico, mas tratando al Nazismo y a un niño que esta en edad de formación en la Alemania Nazi, pero la verdad es que la cinta logra hacer reflexionar, y si prestas atencion y salís de la comedia, sobre lo que paso en uno de los peores hechos en la historia de la humanidad. Estamos ante una sátira con un bufón Adolf Hitler que ofrece de los momentos más divertidos; un retrato desgarrador y tierno del amor de una madre por su hijo; las fuerzas ideológicas más destructivas que se vieron, y que aún se ven. Jojo Betzler (Roman Griffin Davis), nuestro protagonista, creció bajo el gobierno de Hitler y su objetivo más importante es unirse a la Juventud Hitleriana. Animado por su amigo imaginario Hitler (Waititi) se une con entusiasmo a las filas de los verdaderos creyentes en un campamento de entrenamiento dirigido por el Capitán Klenzendorf (Sam Rockwell) y Fraulein. Rahm (Rebel Wilson). “Alemania es la civilización más avanzada en la historia del mundo”, nos dice Rahm “Ahora vamos a quemar algunos libros”, ya con esas dos frases nos damos una idea de lo que vamos a encontrar. Davis, McKenzie y Archie Yates, son lo que roban las mejores escenas en esta historia. La historia te la conté mas arriba, pero lo atrapante es la velocidad con la que avanza y se da el lujo de realizar chistes y a su vez hacerte ver lo que se realizaba en esa época. Todo esto nos llevará a momentos de tensión y comedia cuando JoJo descubra a una niña Judía (Thomasin McKenzie) en su casa. Ese momento es el gran golpe en el cual JoJo empieza a ver todo desde otro punto de vista, ayudado por su madre y su huésped. Mención especial a la banda de sonido con temas super conocidos pero todos realizados en alemán. Johansson ofrece una excelente actuación como madre de JoJo, creyendo que su hijo tarde o temprano vera la realidad. Rockwell, Wilson y Stephen Merchant son divertidos como parte de la propaganda nazi junto a Rebel. Pero Davis, Thomasin McKenzie y Archie Yates, son lo que roban las mejores escenas, ellos hacen un excelente trabajo al transmitir el humor despiadado como el patetismo del director. La verdad que JoJo Rabbit es una agradable sorpresa que vale la pena ver, te vas a encontrar con comedia, pero si logras ver mas allá, vas a poder ver mucho mas y sentir momentos de un nudo en el estomago y empatía.
¿Donde estas Bernadette? no termina de convencer a pesar de que tiene un poderoso mensaje para entregar el problema no son las actuaciones ni la dirección, si no la historia que no logra consolidar ese mensaje.
Divierte y entretiene. A esta altura ya no es novedoso este tipo de películas con juguetes animados, pero la transformación de personas en carne y hueso a Playmobil está muy bien logradas, es una película que a los mas peques les va a gustar.
Lo bueno de las películas del estilo de Rambo es que compras tu entrada al cine sabiendo con lo que te vas a encontrar, violencia gráfica y acción para adultos y en ese campo Last Blood funciona de maravillas. En lo que refiere a historia no te vas a encontrar con algo que te atrape, estamos ante algo standard, como los villanos de turno. Si sabes y comprendes eso, la vas a pasar muy bien con esta ultima pelicula de Rambo.
"Alcanzando tu sueño", Teen Spirit su nombre original, marca el debut de director de Max Minghella (Handsmade Tale) donde vemos a una joven adolescente (Elle Fanning) que entra en una competencia televisada y que tal vez la ayude a salir de su monótona, y por que no, predestinada vida en una isla de las costas de Inglaterra. Si bien hay un montón de películas de este genero, mas o menos parecidas, algunas incluso animadas todas las que vi siempre tenían una chispa o "algo" a la hora de contarte algo. En esta historia me paso que no sentí nada, aburrimiento no es la palabra, pero es otra sensacion que trato de decir..........la película no me transmitió nada y eso se debe a Elle Fanning, si tenia emociones, la verdad que no se noto, por que parecería que cualquier noticia le daba igual, la cara solo demostraba una gran sensación de nada. Si vale la pena aclarar que Elle Fanning tiene dotes para cantar, en la cinta no se si es a propósito o no, pero la hacen sonar como amateur y eso es una de las pocas cosas que me gusto, la musica que se utilizo fue algo que me llamo la atencion, era musica un poco vieja, por decirlo de alguna forma, no hablo de temas de los ochenta, si no temas de 2010 / 2012, hubiera pensado que iban a utilizar temas mas "Actuales" por decirlo de alguna forma. El resto de la historia se podría decir que es mucho mas de lo mismo, mujer con talento para el canto en una ciudad, en este caso una isla, asumimos que pequeña atrapada en ella con una familia religiosa que trata de escapar a través de la música...........me suena conocido el rollo.
Es difícil hablar de High Life en termino de si es una película mala o buena, claramente eso va a quedar en cada uno que vaya a ver la pelicula, pero podemos decir que veremos temas como la reflexión sobre lo humano como la soledad, la ausencia de un futuro, lo establecido. High Life es protagonizada por un correcto Robert Pattinson (nuestro futuro Batman), que interpreta a un convicto, Monte, que junto con un grupo de reos fue elegido para ir al espacio para comprobar si se puede utilizar la energía de un agujero negro de manera ilimitada. En la nave va la Dra. Dibs interpretada por Juliette Binoche, una especialista en reproducción y quiere probar si un bebé puede nacer en el espacio a pesar de la radiación, y esto ultimo será lo que guíe el avance de la historia. High LifeA medida que avanza la historia, sabremos todos los momentos que llevaron a Monte a estar en la situación en la que lo vemos al principio de la película, todo a traves de Flashbacks y Fastforwards. En algún momento la película se torna un tanto thriller sexual, a pesar de “el cuarto” con el que cuentan para liberar “tensiones”. Todo en la película es asombrosamente explícito y literal. Se nota en Claire Denis, la directora, una influencia de títulos como “Solaris”, pero no podemos catalogar del todo “Ciencia Ficcion” a High Life ya que estamos en un futuro nada especificado y con temas que podrían tratarse en lo actual, mas bien es algo experimental a mi entender la cinta. No hay despliegue de efectos especiales espectaculares, no se trata de deslumbrar visualmente, la cinta contó con un presupuesto moderado, cuyos escenarios, el interior de la nave resultan……de una serie de ciencia ficción antigua y alguno que otro mas adecuado.. Para ir finalizando, la película va a generar dos reacciones a mi entender, si sos amante de la ciencia ficción pura y clásica, esta historia no es para vos, si estas buscando algo fuera de lo normal o tal vez “fresco”, entonces tal vez “High Life” sea para vos.
Es destacable el casting que realizaron para las versiones adultas de los personajes del capítulo 1. Uno podría jurar que son los mismos chicos pero 27 años después (excepto uno de ellos). Asi como las interpretaciones son calcos de los protagonistas de la entrega anterior, tienen los mismos gestos, el mismo tono, es algo que vale la pena destacar. La película toma todo lo que esta bien de la primera parte (o sea, todo) y le agrega unos toques más para diferenciar la historia fantasiosa de los niños con una narrativa más adulta y más escalofriante. Los efectos especiales y CGI de esta entrega siguen la línea de la anterior y hasta la superan. Al espectador le sorprenderá la continuidad y constante relación mediante flashbacks con aquel verano que les cambio a este grupo de chicos la vida para siempre. “Eso” los atormentará de formas muy particulares, relacionadas con temas muy personales, el común denominador es el miedo pero proveniente de diferentes fuentes. IT Capitulo DosEl director Andy Muschetti, fan declarado de Stephen King y muy influenciado tanto por sus libros como las adopciones al cine, puso todo para que esta película sea excelente y pase a ocupar un lugar especial en los filmes de este género, por temas de spoilers no queremos contar mucho, pero estén atentos para encontrar varias sorpresas en forma de cameos así como también un gran gran easter egg relacionado a nuestras costumbres, son dos y ocurren en la misma escena. La película es larga (2 horas 50 minutos), según el director, el corte original duraba 4 horas y el capítulo 1 unas 3 horas. Claramente fueron editadas para terminar con duraciones menores a pedido del estudio. En la conferencia de prensa dada por el Director Andy Muschetti y la productora Barbara Muschetti, el primero mencionó la posibilidad de en el futuro editar ambos capítulos como una gran película y con sus duraciones originales (7 horas en total + escenas extras). En la filmografía de adaptaciones de libros de Stephen King, no sería algo extraño ya que muchas historias se adaptaron en formato de mini series por su duración.
En "Anna" una joven bella y luchadora con un presente bastante complicado se le presenta la oportunidad de convertirse en una asesina de clase mundial, y ganarse su libertad mientras despacha a sus objetivos. ¿Femme Nikita eres tu? La respuesta es no, es "Anna" aunque no logra esa sensación apasionante como "Nikita", tiene un cierto encanto, particularmente en cómo juega con la estructura narrativa, anidando cronologías entre sí. Sasha Luss una vez mas se pone bajo la dirección de Besson, la anterior vez fue en Valerian y la ciudad de los mil planetas, solo que esta vez tiene el papel protagonico. La historia no es nada del otro mundo y nada que no vieramos en los ultimos años como "Atomica" o "Red Sparrow", de hecho esta ultima hizo que se retrasara "Anna". El problema con esta cinta es que tiene mucho Besson escrito por todas partes y digamos que cansa al espectador verse repetir. Lo que en un momento comienza como un buen y normal uso de flashbacks al pasado y presente, como dije al principio, se torna algo molesto con el correr de la película, de hecho hay un ultimo uso de este recurso que te asombra por la cantidad abusiva. Besson juega con escenas y eventos que tardan mucho tiempo en cortarse, escenas llenas de acción o una historia de amor de la protagonista que agotan, sin ofrecer nada especial. Sasha Luss es el mejor elemento de la película, encarnando a Anna con pasión. Combinando el aspecto de una modelo, el misterio de la Femme Fatale y el dinamismo y habilidades necesarias para una película de acción, Mirren es otro gran acierto en la pelicula como la "jefa" de Anna, crea un personaje multinivel, profundo, duro y emocional al mismo tiempo. Resumiendo, una película para ir a ver al cine si te gusta este tipo de genero o sos fan de Besson, lamentablemente Anna te atrapa al principio pero uno se va desenamorando al pasar el tiempo.