Otra propuesta del cine de acción que se suma a esta racha de película coreanas del género que en el último tiempo llegaron a la cartelera.
En el caso de Amenaza explosiva encontramos otro refrito del clásico de Joel Schumacher, Enlace mortal (Phone Boot), que en el último tiempo "inspiró" varias producciones que trabajaron una premisa similar.
Sin ir más lejos, este año se estrenó Hot Seat con Mel Gibson y la producción argentina En la mira, con Nicolás Francella que trabajaban conceptos similares.
En el caso del film coreano el director Chanjiu Kim le añade además un influencia de Máxima velocidad (Speed) para construir un espectáculo predecible pero entretenido que encuentra su mayor virtud en el tratamiento de la acción.
Kim contiene un espíritu bastante nostálgico que evoca las producciones hollywoodenses de los años ´90 dentro de esta temática.
Para tratarse de una ópera prima sorprende con un muy buen tratamiento del suspenso y la realización de las persecuciones automovilísticas que son intensas y levantan la debilidad del argumento.
Será interesante descubrir que puede aportar el director Kim en el futuro con un guión un poco más elaborado.