Volvieron los 80´s!!!
Estamos ante el remake de "Red Dawn" de 1984, filme que contaba cómo un grupo de jóvenes se levantaba en armas para defender a su pueblo de una invasión soviética.
Esta nueva versión es aún más ridícula que la original, ya que veinte años después ciertos planteos resultan inverosímiles, hasta para una película de acción pochoclera. En esta ocasión, los malvados comunistas llegan de Corea del Norte, y a su tiempo reciben una "pequeña" ayudita de Rusia, como para no perder la costumbre.
Todo comienza un viernes a la noche, durante un partido de football con porristas incluidas, para presentarnos, desde el comienzo, una hermosa imagen sobre cómo se vive en la tierra de la libertad. Pero la alegría dura poco, ya que a la mañana siguiente la pequeña ciudad es invadida por aire y tierra, por un enorme ejercito norcoreano.
Los hermanos Jed y Matt Eckert (Chris Hemsworth y Josh Peck) logran huir hacia el campo, rescatando algunos amigos en el camino, y refugiándose en una cabaña. Luego de escapes, peleas, y discusiones, Jed -el hermano mayor y marine del ejercito-, se pone al mando de los jóvenes, y con discursos tan épicos como absurdos sobre el valor de la libertad, las responsabilidades y las decisiones difíciles, los convence de ofrecer resistencia al enemigo, y recuperar la ciudad. Así, mediante peroratas y entrenamientos, consigue en poco tiempo transformar a unos adolescentes insulsos en hábiles guerrilleros, que se hacen llamar "The wolverines".
La película obviamente tiene muchísima acción, y muy buenos efectos especiales, pero el tono dramático en que es narrada la torna risible. Tantas escenas dramáticas mal actuadas, con llantos y demasiadas palabras inverosímiles sobre la lucha y la libertad, no solo no logran conmover, si no que hacen reir.
"Amenaza Roja" está bien filmada, tiene buenas escenas de acción, pero el guión no hace más que caer en la ridiculez.