Manual de la comedia romántica
Tema y fórmula repetida para otra comedia hollywodense que intenta abordar la nueva tendencia en vínculos amorosos.
Poco más de veinte años pasaron de Cuando Harry conoció a Sally (1989), el film dirigido por Rob Reiner que nos preguntaba si un hombre y una mujer podían ser amigos sin que el sexo se interponga.
Hoy, las nuevas tendencias, modas o costumbres culturales (llámelas como quiera) nos invitan a preguntarnos justamente todo lo contrario.
¿Puede el hombre y la mujer tener sexo sin comprometer la intimidad emocional, esa capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones, a la otra persona?
Así es como dos guionistas diferentes, bajo la misma premisa - Dos amigos que deciden tener una relación netamente sexual obviando todo lo sentimental para evitar las responsabilidades y complicaciones de una relación amorosa hasta que uno se enamora y todo se complica -, acudieron a dos productoras distintas para hacer su película.
Unos meses después vieron la luz dos simpáticos e insulsos gemelos que con el mismo apellido y nombres mmm……casi iguales (Amigos con derechos o No Strings Attached con Natalie Portman y Ashton Kutcher estrenada el 24 Febrero y Amigos con beneficios o Friends with benefits con Mila Kunis y Justin Timberlake estrenada ahora), desaprovecharon un tema que da para jugar un poco mas desde el relato y exponer ideas mas controvertidas.
Los primeros veinte minutos del film, donde citando intencionalmente los lugares comunes del género con un ritmo y estética interesante que promete pero no cumple, y alguna que otra divertida escena sobre sexo es lo que queda tras el fatídico y obsecuente happy end de manual de las comedias románticas más clásicas.
Buena química de la pareja Kunis – Timberlake, que podría haber dado mas frutos si juntaban a Ashton Kutcher y Mila Kunis, la pareja que tanto hizo reír y entretuvo en That '70s Show: la sitcom americana ambientada en los 70 y centrada en un grupo de amigos adolescentes que debuto en la cadena Fox en 1998 y tuvo ocho temporadas en el aire.