Las relaciones interesadas
Es una comedia romántica divertida, efervescente, con un ritmo que no para hasta la segunda mitad del filme y tiene todo lo que le gusta a los adolescentes y a los jóvenes en general.
Una chica con un empleo muy actual, descubridora de talentos para empresas; un joven que maneja como director creativo una puntocom exitosa en Los Angeles. Dylan y Jamie se encuentran por razones laborales.
En el caso de Dylan, atiende rápidamente la propuesta laboral de Jamie porque, entre otros aspectos ha finalizado una relación afectiva pocos días antes y está más predispuesto a conocer gente y probar trabajos nuevos. Jamie sabe que si pierde a este talentoso yuppie, perderá parte de su suculento sueldo, por eso lo invita en cuanto lo recibe en el aeropuerto, a visitar Manhattan y disfrutar de una gran ciudad para entusiasmarla y contribuir a que se quede y acepte el trabajo.
LOS DE TREINTA
Después vendrá una cena y un comienzo de amistad, hasta que, gracias a las buenas relaciones que establecen, decidan probar tener relaciones sexuales sin comprometerse, manteniendo la independencia.
"Amigos con beneficios" es una comedia romántica divertida, efervescente, con un ritmo que no para hasta la segunda mitad del filme y tiene todo lo que le gusta a los adolescentes y a los jóvenes en general: gente de no más de treinta, con linda pinta, trabajos de onda, romance, no demasiadas vueltas de argumento, lindas vistas de la ciudad (en este caso Nueva York y algo de California, más la cinematográfica Estación Central) y algunas conversaciones y escenas de sexo bastante audaces.
EL ALZHEIMER
La película cuestiona un tipo de relación afectiva, le da algunos momentos al problema del Alzheimer del padre del protagonista, a cargo de Richard Jenkins, el de "Comer, beber, amar", que dejó los retiros de la India en esa producción, e incursiona en cómo sería tener Alzheimer en California, tema médico instalado en la cronología cinematográfica norteamericana.
"Amigos con beneficios", presenta también a la madre de Jamie, inmadura matriarca, sobreviviente de la era hippie y un sobrino con aspiraciones de mago a lo Harry Potter. Todo se toca por encima, sin molestar demasiado y hasta se aventuran a recordar algunos temas cinematográficamente tratados con anterioridad, como el del sexo, esta vez en su aspecto grupal con la proyección en un plasma de la protagonista de "Bob y Carol...", que en su época escandalizó a unos cuantos.
La ucraniana Mila Kunis ("El libro de Eli") y Justin Timberlake ("Red social") son Jamie y Dylan, Patricia Clarkson hace de madre y se puede asistir a uno de los nuevas manifestaciones sociales generadas por internet, un "Flashmob", esa creación inmediata de grupos convocada por las redes sociales.