Segunda remake de la película francesa Intouchables (2012), donde Phillip Lacasse (interpretado por Bryan Cranston – Breaking Bad) un hombre adinerado y cuadriplegico recurre a la asistencia de un nuevo empleado, un hombre con antecedentes criminales llamado Dell Scott (interpretado por Kevin Hart).
A veces tantas remakes en un lapso tan corto suelen ser “empalagosas”, en este caso Amigos por Siempre (The Upside ,2019) es la versión yankee muy bien lograda dirigida por Neil Burguer y escrita por Jon Hartmere. Protagonizada por Bryan Cranston, Nicole Kidman y Kevin Hart, entre otros.
Phillip Lacasse es un empresario sumamente importante y respetado que luego de un accidente queda cuadriplejico. Lamentablemente necesita un enfermero/asistente para tareas como la alimentación ,el aseo, etc, ya que Yvonne (Kidman) debe atender los temas empresariales. Dell es un ex convicto que entró por la ventana, por así decirlo, siendo el menos capacitado para el puesto que solo necesitaba una oportunidad.
Luego de un periodo de adaptación tanto para Dell como para Phillip, logran entablar una conmovedora amistad que le devolverá un poco de alegría y responsabilidad a la vida de ambos.
El director se apoya en la comedia más que en el drama , como la mayoría de las re-adaptaciones norteamericanas, donde sabe aprovechar a Kevin Hart pero tambien a Bryan Cranston. Cabe destacar también a Nicole Kidman quien a pesar de cumplir un papel secundario destaca en cada escena.
Así que Amigos por siempre es una linda comedia dramática que se toma algunas libertades en cuanto a la original pero funciona bastante bien.