Amor por sorpresa

Crítica de Guadi Calvo - Subjetiva

Jacob, reciente heredero de la fortuna de su madre, la que al parecer además de la gran mansión y la colección de autos, no le ha dejado ganas de sobrevivirla. Por su cuenta Anne, dispuesta a no seguir en esta vida, es una bella joven muy aburrida.

Ambos coincidirán en una empresa que se encarga de solucionar inconvenientes de este estilo. Dicha funeraria resuelve los problemas inapelablemente una vez firmado los contratos, será durante ese tramiterío que la pareja se conoce y estallará obviamente el amor. El inconveniente es que el contrato ya esta en marcha y nada se puede hacer para que se detenga la muerte que será sorpresiva, y sin el conocimiento del “cliente”.

amorPor lo que los enamorados tendrán que ponerse a resguardo de la loca funeraria y una persecución desopilante. La entonces ya mesa esta servida para una cadena de sketchs inteligentes y bien resueltos.

De Mike van Diem el director, hemos conocido en 1997, la extraordinaria y cruel Carácter, Oscar al mejor película en idioma extranjero. Este giro de género, muestra la ductilidad de un director quién tiene una producción escasa y muy difícil de localizar.

Una acida comedia que tiene mucho de un gélido amour fou con humor negro y dos protagonistas desahuciados, sin voluntad de vivir .Un buen film para olvidar la realidad sin tanta culpa.

AMOR X SORPRESA
De Surprise. Holanda/Bélgica-Alemania/Irlanda, 2015.
Dirección: Mike van Diem. Guión: Mike van Diem, basado en una historia de Karen van Holst Pellekaan. Fotografía: Rogier Stoffers. Edición: Jessica de Koning. Música: Brian Byrne. Intérpretes: Jeroen van Koningsbrugge, Georgina Verbaan, Jan Decleir, Henry Goodman. Duración: 102 minutos.