Este es el tercer film del director Jason Reitman y consigue un record perfecto: 3 de 3.
Sus trabajos ("Thank you for Smoking", "Juno" y este ultimo) son todos muy buenos y siguen la misma linea: dramas con toques de comedia, buenos personajes e historias entretenidas.
En Estados Unidos comenzaron a compararlo con Billy Wilder y aunque esto sea una gran exageracion (nadie se acerca al gran Wilder!!!), el tipo tiene mucho merito por haber logrado 3 películas tan buenas.
"Up in the Air" figura entre las mejores películas de 2009 según la mayoría de las Asociaciones de Críticos de Estados Unidos y esta nominada a los Globos de Oro como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejores Actuaciones x 3.
Si bien no creo que sea la mejor del año, sin dudas hay que incluirla en la lista de las 1o mejores.
George Clooney interpreta a un ejecutivo contratado por empresas para que se ocupe de despedir a los empleados que le indiquen. Este es uno de los peores trabajos que hay, pero Ryan Bingham lo disfruta y lo hace con experiencia.
Bingham gusta viajar constantemente y conoce todos los secretos del viajero frecuente. Hay muy buenas escenas mostrando sus rutinas de viaje.
El film mezcla drama y comedia, cuando su trabajo es amenazado por una brillante joven que propone implementar un sistema de videoconferencia para realizar los despidos, lo que lleva a que Bingham deba viajar con ella para que se familiarice con el procedimiento. También tiene romance, cuando conoce a una viajera frecuente con las mismas características que el.
La película tiene excelentes diálogos (como la escena en que los 3 personajes principales hablan sobre las relaciones) y varios personajes secundarios atractivos que le aportan mucho.
Tampoco recurre el típico final feliz hollywoodense.
George Clooney tiene uno de los mejores papeles de su carrera junto al de "Michael Clayton" y "Siryana". El tipo es carismático, simpático y encaja perfecto.
Vera Farmiga esta empezando a conseguir papeles importantes y los aprovecha. Aquí interpreta a una mujer sin ataduras y es su mejor interpretación a la fecha.
Anna Kendrick, una desconocida para mi hasta acá, acompaña bárbaro con su actuación de la joven contracturada y metódica.
Como en todas las películas de Reitman, los personajes secundarios son tan interesantes como los principales. Jason Bateman como el jefe arrogante, J.K.Simmons y Zack Galifianakis como dos empleados que pierden el trabajo, y Melanie Lynskey ("Two and a Half Men") como una de las hermanas, son algunos de los que aportan buenos momentos.
Muy recomendable, tanto esta como los dos anteriores del director.