Amores infieles

Crítica de Facundo Fernández Roldán - Alta Peli

Tres distintas ciudades: Roma, Paris, Nueva York. Tres distintas historias de diferentes parejas conectadas entre sí: un escritor neoyorquino que acaba de separarse de su esposa y se encuentra con su amante en Paris. Una mujer de Nueva York que se niega a responsabilizarse por la casi muerte de su hijo, y a su vez el padre del niño que intenta conseguir la custodia completa del nene. Y en Roma, un empresario estadounidense que se enamora de una gitana, a la que ayudará a recuperar a su hija de las manos de unos mafiosos.

Pequeñas delicias de la vida conyugal

Cuando llegan películas con tantos actores de renombre como es el caso de Amores Infieles, desde el primer momento nos llama la atención. Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde y James Franco son los protagonistas de los tres distintos relatos que se nos narran a través de las más de dos horas que dura la película.

Y a pesar de tener un extenso metraje, el gran ritmo de Paul Haggis (director de la ganadora del Oscar Vidas Cruzadas) hace que las historias nos envuelva en un clima de tensión manejado de gran forma. Nos interesamos en saber el porqué de la locura del personaje de Olivia Wilde, que pasó con el hijo de Mila Kunis y así con el resto de las historias. Haggis logra generar empatía con sus personajes, y aunque la trama a veces se enreda, el común denominador de la película que son los hijos, hace que el interés no se pierda a pesar de la confusión que reina por momentos.

Párrafo aparte se merece el genial trabajo de edición con el que cuenta la cinta. El montaje está realizado de una manera tan sublime que es imposible no querer saber que va a pasar a continuación en las distintas historias. La transición es tan sutil que no nos damos cuenta, y eso engancha.

Si bien por momentos la cinta se torna medio confusa, el interés generado hace que no dejemos de prestar atención para pensar ¿qué paso aquí?, porque la película sigue y la historia avanza. Las distintas anécdotas transcurren en hermosas ciudades y las locaciones elegidas, sumado al trabajo de fotografía hacen que sea un deleite visual. Afortunadamente las historias se cierran de gran forma, y el final está a la altura de las grandes historias, por lo que la conclusión no decepcionará a aquellos que disfruten de la película.

Cabe destacar que hay suficiente espacio y tiempo en pantalla para todos los grandes nombres con que se trabajó en el film, con la excepción de Kim Basinger, el resto de los actores cuenta con un buen tiempo para poder disfrutarlos en pantalla, y es que los nombres con los que cuenta el film se lucen con sus actuaciones y no decepcionan, ni tienen dos segundos de metraje.

Conclusión

No se dejen engañar por el título de telenovela de la siesta de canal de aire que los traductores eligieron para Third Person. Amores Infieles atrae principalmente por su espectacular elenco coral, pero hay que tener en cuenta las grandes actuaciones que brinda, su trama enredada aunque medio confusa pero dotada de un gran ritmo y un contundente final. Totalmente recomendable.