Más allá de enojos
Antes que nada voy a aclarar una cosa: si bien tengo conocimiento del juego e incluso hasta lo he jugado no me considero un fan. Por ende no esperen la crítica de uno.
Zanjado este tema a continuación les diré mi parecer.
Angry birds se estrenó en un gran momento donde las adaptaciones de los video juegos vienen mucho mejor que años anteriores. La gran ventaja de esta película es que es animada y eso muchas veces posibilita una mayor fidelidad a la fuente.
Ese es un punto clave en el filme que empieza con la premisa ¿por qué están enojados estos pajaritos? Esta pregunta se pierde por completo pero en cambio nos brindan otras facetas de los personajes que ya habíamos podido ver en sus respectivas series animadas, y que sirvieron como prueba piloto para su salto a la pantalla grande.
Angry Birds amplía ese universo y dota a los personajes de buenas personalidades que van más allá de los sentimientos de enojo que se reflejan en el juego, y realmente reconozco que me quedé con ganas de ver más. Los clásicos villanos, el Rey Leonard y sus esbirros, esos cerdos verdes, tuvieron sus momentos y me sacaron una sonrisa; pero sin duda, Águila Poderosa se lleva todos los premios.
Su primera aparición es memorable y representa al arquetipo de héroe que resulta ser otra cosa totalmente distinta. Su rol es fundamental para la evolución de los protagonistas y tal como se expresó en muchos medios, ¿tiene algo malo enojarse? Digamos que nos deja una enseñanza sobre estar enojado y ese mensaje me gustó bastante.
Seguramente podrán verla doblada en español pero si tienen suerte de verla en idioma original se las recomiendo también.
Es una excelente propuesta infantil que muchos adultos disfrutarán en menor medida y no considerarán que fue una pérdida de tiempo.