Red (Jason Sudeinkis) es un pájaro solitario que vive alejado de la población por su gran problema con la ira que lo invade. A todo esto, él es enviado a un centro de manejo de la ira, donde conocerá a Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride) y a Terence (Sean Penn). Pero todo se va a un precipicio con la llegada de un barco repleto de cerdos verdes. Al principio todos conviven en armonía, pero en determinado momento Red comienza a notar ciertas cosas que le incomodan llegando a pensar que los cerdos ocultan un plan.
En el año 2009 Rovio Entertainment desarrollo un juego para celulares que consistía en unos pájaros siendo arrojados con una gomera (o resortera) hacia unos cerdos; un juego bastante fácil para pasarse horas y horas frente al celular enfocado en superar todos sus niveles. Esta aplicación para celulares tuvo un tremendo éxito a nivel mundial que fue lanzando en varias versiones con los años, como las de Rio, Trasformers e incluso llegaron a hacer uno dedicado a Star Wars. En 2014 Rovio junto a Sony Pictures decidió que era hora de que estas aves tengan su lugar en el cine y así lo hicieron. Crearon una historia contando el por qué del enojo de estos animales con plumas hacia los cerdos de color verde.
La película es todo un espectáculo en todos los sentidos, nos encontramos ante algo muy novedoso y poco visto, un juego para celulares adaptado a la gran pantalla, que incluye muchos chiches dentro de la cultura pop, esto se debe a que los directores Fargal Reily & Clay Kaytis lograron buscarle la vuelta y contar una historia que no deja nada suelto. Como Red, un pájaro bastante antisocial y solitario logra poder ser el héroe de la aventura y lograr hacerle frente a los cerdos que llegaron a su hogar para adueñarse de todos los huevos. La película se rodea de una muy buena animación y el uso del humor está muy presente durante todo el film. Todos los pájaros del juego toman protagonismo en la película y en especial a la hora de enfrentarse a sus verdes adversarios.
Angry Birds llega para aportar algo nuevo y divertido a todo lo visto, queda muy en claro el por qué de la rivalidad entre estas dos especies de animales, seguramente los más chicos salgan fascinados de la sala al poder ver a estos seres en su debut en el cine ¿Con posible secuela a la vista? Y es muy probable que sí.
Lo bueno: la animación, los chistes y las referencias a otras películas (la de “El Resplandor” es la más notable de todas) y la escena en donde se realiza la lucha entre pájaros y cerdos.
Lo malo: Para los más grandes puede resultar algo cansadora en su comienzo pero terminara agradando a chicos y no tan chicos.