No cabe duda que el cine de superhéroes sigue siendo de lo más rentable en estos últimos años y que es un fenómeno que crece y crece con cada año, algunas franquicias ya comenzaron a forjar un desenlace para darle el lugar a nuevos héroes por conocer en la gran pantalla, pero muy pocas veces se los ven a estos personajes salidos de las viñetas en otras situaciones totalmente distintas a las que ya conocemos, “Watchmen” de Zack Snyder fue una de las pioneras en marcar la diferencia en donde se veía ciertas situaciones den donde predominaba la violencia, el lenguaje adulto y por supuesto, alguna que otra escena de índole sexual, en el 2016 llegaba a los cines “Deadpool”, una cinta basada en el personaje creado por Fabian Nicienza y Rob Liefeld para Marvel que llego para cambiar un poco las cosas y darle un tono más adulto al género de cine comiquero, pero siempre respetando algunas cosas habituales en este tipo de películas, Ryan Reynolds tuvo su oportunidad de redimirse dentro de este género tras su breve y fallida participación en “X-Men: Orígenes Wolverine” y ni que hablar de la desastrosa película de “Linterna Verde”, ya pasaron dos años del estreno de “Deadpool” y Ryan Reynolds nuevamente se prepara para la acción en esta secuela que promete mas disparates, sangre, secuencias de acción y por supuesto, burlarse de todo y de todos. Wade Wilson ahora trata de llevar una vida lo más pacifica posible junto a Vanessa, ambos quieren llevar su relación a un nuevo nivel y buscar formalizar una familia, pero claro, esta no es una bella historia de amor, a Wade se le arrebatan de sus manos todos esos sueños, ahora buscara venganza y destruir a todos los responsables, en su búsqueda se topara con Russell, un niño cuyos poderes mutantes pueden generar problemas en un futuro, es ahí en donde aparece Cable, un viajero del tiempo que viajo con solo un motivo en mente: eliminar a Russell, Wade ayudara al pequeño, pero para eso debe buscar nuevos reclutas que estén dispuesto a ayudarlo, ellos son los X-Force. “Deadpool 2” mantiene la esencia de la primer entrega, Ryan Reynolds una vez más deja en claro que él es el único capaz de interpretar al personaje de una manera tan acertada, los nuevos personajes también cumplen, pero cabe destacar que Josh Brolin como Cable esta excelente, la dupla con Reynolds funciona y ya estamos ansiosos en volver a ver a estos dos compartiendo pantalla, por su parte Zazzie Beetz como Domino está bastante correcta y le da el toque femenino necesario a la película, lo que no me convenció del todo fueron los X-Force, estos mutantes que se unen a Deadpool y forman este particular equipo, pero ojo, dentro de sus integrantes hay una sorpresa inesperada, no se trata de Bill Skargard ni Terry Crews, hay otro reconocido actor que hace una breve participación en la cinta. Las diferencias creativas también se hicieron presentes en esta película y es por eso que Tim Miller abandono la silla como director y fue suplantado por David Leitch, quien salto a la fama por ser uno de los directores de “John Wick” y la reciente “Atómica”, la dirección está bien realizada, ya que Leitch ofrece buenas secuencias de acción (con alguna que otra escena con CGI) a lo largo de toda la cinta. En definitiva, “Deadpool 2” se mantiene al mismo nivel que su antecesora, las escenas de acción son buenas, las nuevas incorporaciones al elenco son acertadas y el humor convence pese a que en algún momento no funciona, pero en otros esta tan bien planteados que no diré para evitar spoilers.
El MCU (Marvel Cinematic Universe) está de festejo, se cumplen 10 años de la creación de este universo que comenzó allá en el 2008 con “Iron Man: El Hombre de Hierro”, esa película fue el inicio de lo que ahora se conoce como un gran factoría que mueve a millones de fanáticos a nivel mundial ansiosos por continuar viendo estas historias cargadas del más puro entretenimiento audiovisual, hasta el momento llevamos viendo 18 películas, cada una de estas sirvió para presentar nuevos personajes, viajamos a Asgard, a los lugares más ocultos de la galaxia, al mundo sub-atómico, a planos ancestrales, pero todo concluye en esto, un enfrentamiento en donde todo el universo está en peligro. Bienvenidos a “Avengers: Infinity War” Ya a esta altura del partido creo que contar una sinopsis de la historia es algo absurda, si sos de esos que estuvo esperando este evento cinematográfico desde que Thanos fue presentado en la escena postcredito al final de “The Avengers” estas seguramente al día con todo lo visto a lo largo de las 18 películas que componen el MCU. Finalmente Thanos está en búsqueda de las Gemas del Infinito para así esta toma el control total del universo y manejarse a su antojo destruyendo a las civilizaciones que se encuentre a su paso, dos gemas están en su poder, dos en el planeta Tierra y una por descubrirse, ahí es donde se centrara el principal foco de atención, el ver como obtiene cada una de las gemas para cumplir con su cometido, nuestros héroes están listos para enfrenarse a su mayor amenaza en una batalla sorprendente. “Avengers: Infinity War” es la película que estábamos esperando y cumple con las expectativas generadas, el gran labor de los hermanos Russo sigue siendo uno de los mejores aciertos en estos últimos años, desde que nos trajeron “Capitán América: El Soldado del Invierno” supieron manejar bien los hilos con una historia atractiva, mantuvieron este estilo el año pasado con “Capitán América: Civil War”, pero ahora es cuando se la jugaron y tiraron todas las cartas sobre la mesa, Thanos hace gala con su aparición y desde los primeros minutos deja en claro que es el mejor villano del MCU, una persona sádica dispuesto a todo, veníamos esperando por su presencia y cumple con las expectativas, pero él no está solo en esta misión, viene acompañado de la temible Black Order compuesta por cuatro integrantes, Cull Obsidian, Próxima Midnight, Corvus Glaive y Ebony Maw, este ultimo me pareció el mejor de todos, protagonizando una asombrosa escena de pelea enfrentándose a Iron Man, Bruce Banner y Doctor Strange, por el lado de los buenos Robert Dawney Jr. sigue siendo el foco de atención del MCU, Benedict Cumberbartch y Zoe Saldana son otras figuras ofreciendo actuaciones tremendas. “Avengers: Infinity War” no es una película perfecta, tiene fallas mínimas que no afectan del todo a la trama, en cuanto a esta está muy bien contada, las escenas de acción en ningún momento dan respiro y prepárense para alguna que otra sorpresa que se muestra a mitad del film, prepárense para despedirse de algunos personajes y es ahora cuando contamos los meses que faltan para conocer como concluirá esta tercera fase.
No recuerdo con claridad cuál fue la primera película de Steven Spielberg que vi, pero si supe desde el primer momento que este realizador tenía el don para contar historias fantásticas, pase muchas tardes viendo films como “E. T., el extraterrestre”, “Jurassic Park” o “Indiana Jones y Los cazadores de perdida” y sus posteriores secuelas, estas obras (entre tantas otras) sirvieran como inspiración para que Ernest Cline escriba su opera prima en la literatura de ciencia ficción allá por el año 2011 , “Pude escribir Ready Player One gracias a que crecí viendo películas de Steven Spielberg, si no, la historia seria otra, o no habría escrito nada” confeso el autor, Ernest Cline también estuvo esperanzado en que Spielberg sea quien lleve su obra al cine, después de siete años de espera ahora llega la adaptación de “Ready Player One”, un película que apela a la nostalgia y al entretenimiento por partes iguales. Es el año 2045 y el mundo está sumergido en un caos del que posiblemente no haya vuelta atrás, la única manera de escapar de esta cruda realidad se llama, El OASIS, un mundo de realidad virtual creado por James Halliday (Mark Rylance), un nostálgico amante de los años 80, este muere pero no sin antes dejar un comunicado a toda la humanidad, dentro del OASIS oculto tres llaves que ayudaran a encontrar un “huevo de pascua”, quien supere estas duras pruebas para encontrar el dichoso huevo se llevara un premio único, quedarse con su fortuna y tener el control total sobre OASIS, Wade Wilson (Tye Sheridan) es un joven huérfano que pasa gran parte de su tiempo en la piel de Perzival (su avatar) dentro de OASIS en busca de las llaves, afortunadamente será el primero en encontrarlas, pero nada será fácil ya que a sus espaldas estarán los otros competidores y la empresa IOI, que también están en búsqueda del preciado “Huevo de pascua”. “Ready Player One” es una excelente película que nos trae a ese Steven Spielberg amante de la ficción que tanto queremos, la he pasado tan bien con esta película que me sentí como un niño de 10 años dentro de un mundo de fantasía en el que me encantaría vivir, es una historia que no da respiro y es entretenimiento puro desde su comienzo hasta su increíble final, las actuales películas de ciencia ficción solo van a lo obvio y ofrecen buena dosis de efectos especiales y pasajero disfrute, pero la nueva película de Spielberg va un paso más allá y trae viejos personajes de nuestra infancia para hacernos acordar que la magia aun existe, el gran punto a favor del film son las referencias a la cultura pop de los años 80 hasta fines de los años 90, las referencias claras están en los trailers en donde se ve al DeLorean, la moto de Akira, el Batimovil de la clásica serie de Adam West, personajes como Chucky, hasta incluso King Kong, son tantas las referencias que muestran en la película que es cita obligatoria volver a verla una y otra vez. Actoralmente todo el cast es perfecto, Tye Sheridan no es de mi agrado, pero con esta película me cambio la perspectiva, pero destaco más que nada las escenas de Mark Rylance (en su tercera colaboración con Spielberg), en la que aparece se vuelve el centro de atención. El guion corre a cargo de Zak Penn (The Avengers) junto a Ernest Cline, no pude darle el lujo de leer la novela, pero tengo entendido que por cuestiones de derecho muchas referencias tuvieron que ser omitidas en la película. En esta oportunidad Steven Spielberg no cuenta con John Williams en la banda sonora, el encargado de la música es nada más ni nada menos que Alan Silvestri, responsable de la trilogía “Volver al Futuro”. “Ready Player One” ofrece un digno espectáculo visual que se merece varios visionados, los efectos especiales están tan bien empleados que uno se siente parte de esa aventura, el disfrute debe ser mayor si se aprecia en un gran formato como el IMAX 3D, claramente ahí es donde debe ser vista. En definitiva, “Ready Player One” es una película increíble, Steven Spielberg conserva el toque para la ciência ficción y nos ofrece un film cargado de buenos momentos y referencias para el nostálgico, una aventura que si o si debe ser vista, vayan al cine, el único lugar en donde los sueños se hacen realidad.
El director Francis Lawrence por cuarta vez vuelve a ponerse detrás de cámara para dirigir a la oscarizada Jennifer Lawrence, recordemos que ambos ya trabajaron con anterioridad en tres entregas de la franquicia “Los Juegos del Hambre”, pero en este caso nuestra protagonista se verá envuelta en thriller de espionaje cargada de atracción sexual. Dominika Egorova tiene un futuro más que prometedor dentro del Ballet Bolshoi, pero desgraciadamente todos sus sueños se destruyen cuando en pleno baile tiene un accidente a la vista de todos los espectadores que presenciaban su perfomance, lamentablemente su carrera como bailarina finaliza, tras una dura e intensa recuperación debe tratar de seguir adelante con su vida mientras que también cuida de su madre enferma, su tío Ivan, un poderoso hombre que trabaja para el gobierno ruso le propone un trabajo más que arriesgado en donde Dominika tendrá que utilizar su belleza como un arma letal, nuestra bella protagonista ingresa en una institución en donde les enseñan a perfeccionar los métodos de seducción que se encuentren a su alcance, una vez recibida ella deberá seguirles las pistas a Nat Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA, pero Dominika no se percata que poco a poco se siente atraída por él, dicha atracción no debe ser permitida ya que traería serios problemas en su vida. “Operación Red Sparrow” está basada en el best-seller escrito por Jason Matthews, un ex agente que estuvo durante más de 30 años al servicio de la CIA, que mejor manera de aportar parte de su experiencia sino es en un libro. La película maneja muy bien las cuestiones de espionajes, la primera mitad del film se encarga de cómo la protagonista poco a poco va entrando en un lugar del que posiblemente no vuelva a salir nunca más, personalmente creo que esta instancia inicial es lo más entretenida de la cinta ya que aborda mucho la crudeza y la reacción de la protagonista al someterse a duras pruebas difíciles de soportar, gran trabajo por parte de Jennifer Lawrence quien en determinado momento se anima a un desnudo nunca antes visto en su filmografía, ya en la segunda parte la cosa se pone densa haciendo que la película sea lenta, demasiado lenta y con un final no del todo agradable. La química entre Jennifer Lawrence y Joel Edgerton por momentos es bastante correcta, pero por momentos también es algo distante, pero definitivamente ella logra ser el foco de atención. Como dije antes, “Operación Red Sparrow” es un thriller de espionaje que se cocina lentamente, la película no está mal, pero uno esperaba al menos algunas secuencias de acción como las vistas en “Atómica” con Charlize Theron, pero no, Red Sparrow apuesta más por el thriller cargado de suspenso, quizá este sea uno de los motivos por el cual se noten sus casi 2 horas y media. En definitiva, “Operación Red Sparrow” no es una gran película pero tampoco es el desastre que algunos esperaban, Jennifer Lawrence es el centro de atención de la cinta, la falta de acción y duración es el gran problema, si te gustan este estilo de película seguramente salgas más que satisfecho de la sala.
El destino siempre nos tiene guardado una sorpresa para cada momento de nuestras vidas, algunas llegan de forma tan inesperada que llegan a cambiar el curso de la historia personal de cada uno, un ejemplo claro es el amor, aquel sentimiento que despierta dentro de uno sin que nos demos cuenta, la atracción que sentimos hacia otra persona es inevitable y se van dando momentos en donde ese vinculo que hace mas fuerte, pero, ¿Qué pasa cuando nos sentimos atraídos hacia una persona del mismo sexo?, estamos ante la quinta película del director Luca Guadagnino que con su cinta explora el amor homosexual en la Italia de a principios de los años 80. Elio en un adolescente que disfruta de la lectura y por sobre todo, de la música, como sucede en cada verano, su padre decide contratar a Oliver, un estudiante de postgrado a que lo ayudara en sus trabajos arqueológicos durante las próximas seis semanas, la relación entre Elio y Oliver al comienzo es muy distante, pero con el pasar de los días van formalizando una amistad que traspasara esa barrera hasta llegar al más profundo deseo sexual entre ambos. “Llámame por tu Nombre” es una película realmente cautivadora sin la necesidad de caer en los clichés clásicos de este género, Luca Guadagnino en cambio opta por meterse dentro de los personajes para conocerlos más a profundidad y ver como poco a poco van mostrando sus sentimientos amorosos, esto ocurre principalmente en Elio, personaje interpretado de manera excelente por Timothee Chalamet, cabe recordad que su actuación le valió una nominación a los Oscars de este año, el personaje de Elio es sin ninguna duda uno de los mejores de la cinta, por su parte Armie Hammer interpretando a Oliver, este joven que llega para despertar una atracción con el protagonista, cumple con su rol y ofrece uno de sus mejores papeles. El director no solo se queda con dos grandes actuaciones, sino que también da un paso adelante en ofrecernos hermosos paisajes durante gran parte de la película, cada escena al aire libre es un disfrute total para el espectador, las bellas locaciones de Italia terminan prácticamente convirtiéndose en un protagonista mas, lo estético y técnico también se deja ver de manera muy correcta. El guion corre a cargo del veterano James Ivory (The Remains of the Day), adaptando la novela escrita por André Aciman, Ivory logra conseguir un guion solido que en ningún momento decae. En definitiva, “Llámame por tu Nombre” es una película que conserva muy bien el espíritu de cine independiente en todos los sentidos, una película con grandes actuaciones y emotiva que sabe llegar al espectador.
En su momento las adaptaciones de novelas juveniles (young adults) eran moneda corriente en la meca del cine hollywoodense, películas como “Los Juegos del Hambre” sirvieron para que al menos dos o tres veces al año nos topáramos con películas de este estilo, algunas mejores que otras, en donde jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad debían enfrentarse a distintas problemáticas dentro de un futuro distopico no muy lejano, tras el desenlace de la franquicia que tenia a Jennifer Lawrence (con algún que otro tropezón en el camino) como protagonista, solo quedo en pie “The Maze Runner” única en este estilo que tenia a un protagonista masculino, esta saga basada en la trilogía literaria escrita por James Dashner supo enganchar al público con la primera adaptación, en cuanto a la segunda parte tomo un rumbo totalmente distinto alejándose casi por completo de la obra escrita, ahora nos llega la tercera (por ahora) y última entrega de un saga que supo mantenerse sin perderse en su laberinto conflictivo. La trama inicia pocos meses después de la segunda entrega, en donde Thomas junto al resto de sus amigos deciden ingresar a las instalaciones de C.R.U.E.L que se encuentra dentro de una ciudad fuertemente protegida para rescatar a Minho, enfrentar este duro desafío no será nada fácil, ya que deberá enfrentarse nuevamente a C.R.UE.L, mientras que estos continúan buscando una cura contra el virus de La Llamarada. Esta tercera película repite lo mismo que su antecesora, apartarse del material impreso y buscar su propio ritmo, en “Prueba de Fuego” lamentablemente las cosas no fueron bastante correctas, pero en esta nueva aventura se hace más llevadera y entretenida, cosa que a los fans agradara, otra cosa para destacar es la evolución del director Wes Ball, quien es el responsable detrás de cámara de las tres películas que componen esta trilogía, ya que los momentos de acción son muy bien manejados, principalmente en las escenas principales en donde me recordó mucho al futuro de “Mad Max” de Mel Gibson. Por su parte otros de los firmes en esta trilogía son el guionista T.S. Nowlin y el compositor musical John Paesano, este último en la música es uno de los más sobresalientes en la cinta. Las actuaciones por su parte son bastante correctas, Dylan OBrien se lo nota cómodo con su personaje y aquí lo deja bien demostrado, por su parte Kaya Scodelario como la protagonista femenina no me termino de convencer del todo, pero el más destacable creo que cae en Thomas Brodie-Sangster (los fans sabrán a lo que me refiero), el resto de los personajes también están bien, pese a que algunos tomen mas protagonismos que otros. En definitiva, “Maze Runner: La Cura Mortal” ofrece una satisfactoria última entrega de esta saga, con buenas actuaciones, una puesta en escena bastante correcta, escenas de acción bien realizadas, un film que dejara a sus fieles seguidores más que contentos.
Es difícil no emocionarse cuando Disney estrena una película en asociación con Pixar, por lo general esta dupla siempre cumple y logra emocionar a los espectadores, pero desde “Intensamente” no me lograba generar estos sentimientos, ahora redoblan la apuesta y nos traen “Coco”, se podría decir que es una de las más hermosas películas de estos últimos tiempos, un film cargado de emociones y valores familiares. En el pequeño pueblo de Santa Cecilia ubicada en Mexico, vive Miguel junto a toda su familia, ellos se dedican a fabricar calzados de manera artesanal, pero Miguel siente que no nació para dedicarse a ese oficio, sino a cantar y tocar la guitarra, pero por desgracia toda su familia se opone a esta profesión ya que la tatarabuela de Miguel fue abandona por su marido para ser un músico reconocido, esta historia comienza con el festejo del Día de los Muertos, cuando nuestro pequeño protagonista escapa de su hogar para participar en un concurso de talentos, pero como su guitarra fue destruida, este se infiltra en el mausoleo de Ernesto de la Cruz, un popular cantante que murió hace ya varias décadas atrás en un trágico accidente, Miguel toma la guitarra del difunto y al posar sus dedos sobre ella logra ingresar al mundo de los muertos y conocer a sus antesapasados, Miguel rápidamente deberá volver al mundo de los vivos antes del amanecer, o de lo contario jamás regresara con su familia, pero antes de todo eso indagara sobre aquel pasado familiar y buscar a su tatarabuelo entre los muertos. No es la primera vez que el cine de animación hace hincapié con los muertos, dos ejemplos muy claro son “El Cadáver de la Novia” o “Frankenweenie”, ambas dirigidas por Tim Burton, también se asemeja bastante a “El Libro de la Vida”, otra película animada que hace reflejo a las costumbres mexicanas con respecto al Día de los Muertos. “Coco” es de esas películas que generan en el espectador un sinfín de emociones y que nos dejan un bello mensaje, valorar la vida y recordar a esos seres queridos que ya no están presentes de forma física, el director Lee Unkrinch (responsable de la tercera entrega de Toy Story) logra que su película respete fielmente las costumbres mexicanas con respecto a la celebración del Día de los Muertos, varios personas que integran el equipo técnico del film fueron a México para cuidar cada detalle que se viera en la película, y vaya lo bien que lo hicieron, “Coco” es una película sumamente cuidada en todos los aspectos posibles, la paleta de colores, las referencias a la cultura de aquel país, la música y todo lo demás. “Coco” es en definitiva es la nueva obra maestra que llega por parte de Disney/Pixar, un film que merece apreciarse en una sala de cine, una película cargada de emociones tanto para grandes como para los más chicos.
El cine de Nicanor Loreti tiene un toque en particular, el director de películas como “Diablo” o “Kryptonita” y de la serie “Nafta- Super”, tiene un estilo en particular, en cada uno de sus proyectos mantiene intacto su sello, ahora nos trae “27: El Club de los Malditos”, una propuesta que sigue siendo fiel a lo que el director ya nos venía ofreciendo con anterioridad. Paula trata por su propios medios ingresar a un hotel en busca de su ídolo musical, al no poder ingresar se sienta en la vereda y momentos después ve como su ídolo musical cae por la ventana provocándole una muerte instantánea, Paula cree que esto no se trato de un suicidio, ya que con su celular llego a filmar y ver a una extraña persona en el mismo departamento que se encontraba el difunto músico, es ahí en donde entra en escena Martin Lombardo, un policía algo desalineado y llevado por el vicio del alcohol, Lombardo junto con Paula formaran una dupla en busca de pruebas para encontrar al verdadero culpable, en su búsqueda descubrirán que ya hubo caso similares en donde una estrella de rock murió de manera trágica, y que todas las muertes tienen algo en común, que todos murieron a la edad de 27 años. Si sos de los que conocen el cine de Nicanor Loreti y disfrutas de su particular forma de contar historias te aseguro que vas a disfrutar mucho de esta película, “27: El Club de los Malditos” ofrece una gran variedad de personajes hilarantes como solo Noreti nos puede dar, obviamente el que más resalta es Martin Lombardo, interpretado por el genial Diego Capusotto, Sofía Gala como Paula pensé que iba a ser un problema en cuanto a su personaje, pero no, está bastante bien desarrollado y es uno de los mejores en la cinta, los secundarios hacen bien el lo suyo, pero algunos momentos bizarros están de más. “27: El Club de los Malditos” es una propuesta entretenida fiel a lo que nos tiene acostumbrado el director, con actuaciones dentro de todo bastante aceptables, un film que ofrece un humor algo irrelevante.
P. T. Barnum es un hombre que al quedarse sin trabajo, decide realizar sus sueños y formar su propio espectáculo circense, es así como poco a poco con la ayuda de su mujer y su dos hijas, logra conseguir un préstamo para poder llegar a su meta, Barnum empieza a contratar a personas con rasgos únicos (mujer barbuda, un simpático enanito, un hombre con sobre peso, entre tanto otros) para que sean parte del show y que la audiencia quede maravillada, esto no será nada fácil ya que tendrá que hacerle frente a los distintos obstáculos que se le presenten. Hugh Jackman vuelve a demostrar que es un actor multifacético capaz de llevar su actuación a lo más alto, en esta cinta lo deja bastante en claro, ya que además de actuar puede cantar y bailar, por su parte los secundarios también aportan buenos momentos, Michelle Williams como la mujer que acompaña a su marido en las buenas y en las malas, incluso Zac Efron junto a Zendaya logran una excelente química compartiendo muchas escenas juntos. La ambientación, el vestuario y la música son parte vital de la historia, todo esta tan bien cuidado que merece algún reconocimiento en la temporada fuerte de premiaciones. “El Gran Showman” es una excelente propuesta para ver en la última semana del 2017, una película llena de corazón, amistad, deseos y que abunda alegría con un gran despliegue actoral y musical, si no sos amante de este género te aseguro que esta película te va a fascinar.
Corría el año 2003 y haciendo zapping en la TV encontré con una película en donde dos hermanos viajaban por una ruta casi desierta de no ser por algún que otro auto que seguía su ritmo, los hermanos Trish y Darry en su travesía ven como un hombre misterioso arroja una bolsa negra hacia un oscuro pozo oculto debajo de una iglesia abandonada, Darry se mete adentro para investigar, es cuando se topa con esa bolsa y dentro de ella se encuentra un joven desnudo con el abdomen cosido, es tal el miedo que me genero esa escena que es muy difícil de olvidarla, ahí comenzó lo que se llamaría “un mito en el cine de terror” con Jeepers Creepers, instantáneamente tuvo su secuela, pero esta ya estaba encaminada mas por el lado gore teen, fue una secuela entretenida dentro de todo, pero el público pedía una secuela mas contando el origen de este siniestro personaje, pasaron varios año para que finalmente veamos ese trabajo concluido, pese a sus desastrosos errores. Esta tercera película ocurre entre medio de sus antecesoras y cuenta como unos veteranos de la policía logran tratar de acabar con The Creeper, mientras este continua con sed de sangre en busca de nuevas víctimas para saciar su voraz apetito. La primera entrega supo manejar muy bien los condimentos del terror y generar una atmosfera aterradora, la segunda entrega pese a ser un poco inferior logro dejar satisfechos a los fans (me incluyo), pero esta tercera parte cae en un precipicio sin salvación alguna. Victor Salva vuelve a tomar las riendas una vez más, pero en esta cinta deja en claro el poco interés que le tiene a su criatura, también el guion, el presupuesto, el vestuario, el CGI, entre tantas otras cosas, no ayudan para nada a la película, no sabemos si estamos ante un film de terror o una comedia al estilo Scary Movie con momentos bizarros, lo destacable es el regreso de Jonathan Breck como The Creeper, y ahí acaba lo bueno. “Jeepers Creepers: El Regreso” trae nuevamente a una criatura que pudo haber dado mucho mas y fallo en su intento, el final deja abierto para una secuela, que en caso de realizarse, esperemos vuelva a conquistar al público.