Chillón y malhumorado, Red es el héroe aclamado
Con un argumento simple y una mezcla de acción y humor, “Angry Birds” se instaló en los cines.
Una paradisíaca isla está poblada enteramente, o casi, por felices pájaros `no voladores`. Allí, Red, un pájaro que vive enojado con la vida, y sus amigos Chuck y Bomb siempre se han sentido marginados. Pero cuando la isla es visitada por misteriosos cerditos verdes, dependerá de estos inadaptados descubrir qué pretenden los extraños.
El argumento -simple y reiterado- sostiene la llegada a pantalla de esta coprodución finlandesa-estadounidense de animación en 3D, dirigida por Clay Kaytis (Frozen) y Fergal Reilly (Hotel Transilvania), sobre un guión de John Vitti (Los Simpson: la película y las dos Alvin y las ardillas), basado en la serie de videojuegos Angry Birds que vienen ganando terreno desde hace seis años en todos los soportes posibles y al alcance del consumidor familiar.
Con la película suma otro más a los videojuegos, cómics y caricaturas y merchandising diverso.
Las copias en castellano que llegaron a la ciudad no pemiten escuchar las voces del elenco original que suma a Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Maya Rudolph y Peter Dinklage, un atractivo extra para el público adulto que suele acompañar a los chicos en estas ofertas ATP. En cambio, y para seducción de los más chicos, es grande el despliegue de imagen y color.
Para todos, la producción se encarga de mechar acción con gags caricaturescos de resultado irregular, aunque en términos generales, efectivo, en calidad y cantidad, máxime, cuando la presentación en la sociedad cinéfila del malhumorado Red recaudó 43 millones de dólares en los 74 mercados en los que ya está disponible.
Tras los pasos del “Capitán...”
Único estreno de la semana en las salas de Bahía Blanca, Angry Birds se posicionó en segundo lugar en las taquillas del país, según la consultora Ultracine. Con 262.471 entradas vendidas para 354 pantallas, se quedó detrás de Capitán América: Civil War, que sumó 301.410 ventas, aunque en 426 pantallas.
La película de Marvel, mantiene así su sitial, con un acumulado de 1.139.871 de tickets cortados en su segunda semana en cartel y pese a un descenso superior al 50 por ciento en su convocatoria respecto de la semana de debut.