"Animales en apuros" es uno de los primeros films de animación rusa producido para el mercado internacional. Lamentablemente, con este precedente no se puede imaginar una industria floreciente de la animación de la ex Unión Soviética, porque ni en el carisma de los personajes, ni en la estética o la técnica hay algo descollante.
Lo que no implica que esta historia que empieza con la amistad entre un castor y un gato no deje de tener cierta gracia, ni que la combinación de estos personajes con una amplia gama de extraterrestres sea original. Aquí hay unos alian malvados que recorren el universo raptando animales interplanetarios para poblar un oscuro zoológico intergaláctico, y la misión de los simpáticos protagonistas es impedir que lo logren.
El gran problema de "Animales en apuros" es que la trama no tiene mucho sentido ni coherencia, sumado al hecho de que el sentido del humor ruso no es el mas divertido del planeta, ni cuando un producto como éste trate de copiar el estilo de distintas y exitosas producciones animadas.