Les dejo una breve opinión sobre la segunda entrega de Animales Fantásticos 2: los crímenes de Grindewald nuevamente dirigida por David Yates (director de las últimas cuatro entregas de la franquicia de Harry Potter). En esta segunda entrega de una "especie de precuela de Harry Potter, crecen las referencias sobre todo hacía el final al primer mundo magico creado por creado por J.K. Rowling (Harry Potter)
En esta ocasión seguimos en la década del '20 pero la escena se traslada a París, con avatares más entretenidos que la primera entrega pero que aún no terminan de explotar porque claramente están pensadas como saga y estas dos primeras parecen ser la presentación del conflico entre dos bandos claros de magos separados por la tradicional dicotomía de buenos y malos.
Mientras en la primera entrega la división era más bien entre "magos y no magos" aquí los magos deberán elegir un bando dentro de su especie.
En conclusión, si bien es entretenida lo más interesante sucede hacia el final, al igual que la participación del villano en cuestión ( j.depp) que está relegada principalmente al comienzo y final del filme, lo cual es paradójico teniendo en cuenta el título de la película. Además, le falta un poco de poder de síntesis para que no resulte extensa. Al igual que la primer entrega, se tiene la sensación de que carece de accion, que el argumento avanza y parece no suceder nada salvo hacia el final.
Por supuesto su clausura nos deja expectantes para la próxima entrega donde parece aparecerá la acción propiamente dicha.