Ya se encuentra en cartelera "Animales fantásticos, Los Secretos de Dumbledore" la tercera entrega del universo fantástico que narra historias previas al mundo mágico de Harry Potter .
Este tercer largometraje es dirigido nuevamente por David Yates (quien estuvo a cargo también de las dos entregas anteriores y de cuatro filmes de la saga de HP) y escrito por JK Rowling, y en esta ocasión a diferencia de sus predecesoras se suma a la escritura Steve Kloves y eso quizás lo que otorga una positiva diferencia al relato.
En esta tercera parte de Fantastic Beasts conoceremos las intrigas entorno al pasado entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (ahora interpretado por Mads Mikkelsen, tras la expulsión de Johnny Depp), y el origen de su rivalidad , sorpresivamente proviene de una relación sentimental entre ambos. En dicho sentido, resulta positivo y sorprendente que en un universo masivo y apuntado hacia jóvenes se incluya en a trama un vínculo homosexual, aunque también bastante a tono con la corrección política actual.
Por otro lado, hay que destacar lo que se considera es lo más atractivo de esta saga la ternura, simpatía y belleza de las criaturas encontradas y cuidadas por Newt Scamander (Eddie Redmayne), sobre todo el inicio del film, que salvando las distancias, remite a "Bambi" (1942) pero de forma más esperanzadora.
Las dos entregas anteriores estaban bien encaminadas aunque carecían de acción y la segunda sobretodo de dinamismo. En cambio, esta tercera entrega sube el nivel al tener más ritmo y resulta mucho más entretenida, cautivando al espectador de principio a fin, si bien al final le falta más acción y sorpresa.
Por último, al igual que la 2, el Villano es poco aprovechado, a pesar de que Mikkelsen es un actor que ya con un solo gesto logra ser temerario. El bando de los villanos se representa como es habitual en el cine mainstream con referencias al orden Nazi y soviético. De igual modo Credence (Ezra Miller) queda algo desdibujado en la trama. En conclusión, es una propuesta atractiva porque constantemente pasan cosas a nivel de la intriga.