Ya todos sabemos que "no es Harry Potter", que no hay colegio, que no tenemos la rutina de cada año, que no veremos lo que leímos a lo largo de los siete libros, pero realmente se le acerca mucho a ese mundo fantástico que inventó JK Rowling.
Animales fantásticos es como un encuentro con el pasado, es como escuchar un cuento cortito de JKR que nos quiere enganchar de nuevo, y vaya si lo logra en muchas partes.
Para mi la realización fue impecable. Pese a las dudas iniciales sobre el elenco y el hecho de que transcurriera en Estados Unidos, todo se fue diluyendo.
En una primera película, que realmente lo es aunque no necesitemos descubrir ciertas cosas que vienen de nuestro pasado (aunque en realidad es el futuro del mundo de los magos) es lógico que algunas cosas sean lentas para mostrar los nuevos personajes o ubicarnos en tiempo y espacio. Pero a la película le sobran 20 a 30 minutos fácil. Lo bueno es que termina muy arriba, con momentos muy bien logrados y con algo que es tremendo, que ojalá nadie sepa antes de entrar a la sala.
La dirección de Yates es de taquito en este mundo que el tanto acompañó, la elección de actores me pareció correcta, los efectos muy buenos y todo el clima que logra está muy bien.
Ahora sólo nos queda ver como irá evolucionando esta historia, pero como primera entrega está muy bien.