Una película tal como Animales fantásticos y dónde encontrarlos era inevitable. ¿O acaso Warner se iba a perder la oportunidad de seguir facturando con la que fue su saga más lucrativa?
Pero por como vienen las cosas hoy en día en donde casi todo lo que vemos en cuestión de remakes y spinoffs es basura esta idea le podría haber hecho muy mal al universo Harry Potter pero por fortuna no lo hizo sino todo lo contrario.
Su creadora y máxima autoridad, J. K. Rowling, escribió por primera vez un guión cinematográfico y lo hizo tan bien que los fans (y los espectadores ocasionales) podrán meterse y explorar mucho más ese mundo tan maravilloso que fue expandiendo en los libros, películas, parques temáticos y el site Pottermore.
Si bien los nuevos personajes están bien definidos y tienen mucho potencial, al principio cuesta un poco entrarles porque veníamos muy acostumbrados al trío principal de siempre y sus secundarios en un mundo que nos es muy familiar. Pero con el transcurrir de los minutos nos vamos enganchando con ellos tanto con lo que aprendemos como con los misterios que dejan para el futuro.
Newt Scamander es un gran protagonista con un comienzo muy soft que calculo que se irá endureciendo y profundizando un poco a lo largo de las futuras películas y Eddie Redmayne está muy bien aunque por momentos su composición parece rara sobretodo en sus gestos.
Por su parte la dupla femenina de Katherine Waterston y Alison Sudol como las hermanas Goldstein es formidable, sobretodo esta última y su relación con el personaje interpretado por Dan Fogler, primera vez que un Muggle (o No-Maj) tiene tanta relevancia en este mundo.
Ezra Miller hace un soberbio laburo (tal vez el mejor de todo el cast) y Colin Farrell está bien como el villano.
Y hablando de villanos es un spoiler decir quien interpreta a Gellert Grindelwald así que lo dejaremos para la secuela.
El director David Yates a esta altura ya es un veterano dentro de este mundo ya que fue el responsable de las últimas cuatro entregas de Harry Potter y se nota mucho en lo correcto de su realización tanto en la narrativa como en la fotografía.
Lo único objetable es que tiene más de un final y por lo tanto el climax se prolonga de manera innecesaria.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una cinta muy entretenida que puede ser disfrutada por todo el público (mayores de 10 años por lo menos) y que da una sensación de pertenencia muy pocas veces vista en el cine.
Nos quedan ocho años más de esta saga así que a disfrutar tranquilos porque la magia está intacta.