Un documental dirigido por Alejandra Grinschpun junto a Laureano Gutiérrez en el que sigue la vida de unos niños de la calle a lo largo de varios años.
Alejandra daba clases de fotografía cuando comenzó a filmar a unos chicos y a seguirlos con las cámaras sin todavía estar pensando en la película que años después decide hacer.
Unos pocos encuentros (tres precisamente), pero bastante espaciados en el tiempo, le sirven a la directora para encontrarse con estos personajes y ver qué hizo el tiempo con ellos. El resultado de Años de calle es un retrato crudo sobre una realidad a la que a veces es fácil dar por sentada.
¿Cómo será el futuro de esos niños?, pregunta que seguramente nos hemos hecho pero pocas veces preocupado por contestar. Acá Alejandra y Laureano toman una cámara y los siguen, en sus entradas y salidas a la cárcel, en sus embarazos, en sus talleres de fotografía inspirados por ellos mismos.
El resultado entonces es un documental pequeño, honesto, sin pretensiones, en el cual se retrata sin juzgar. Una estética cuidada y una voz en off de pocas líneas pero que se impregnan,logran este retrato intimista, poco optimista a veces pero con mucho corazón en Años de calle.