Héroes pequeños, problemas grandes
Después de Infinity War pensamos que Marvel no nos iba a dar alegrías y era todo tristeza y oscuridad. Pero no fue así… hubo un personaje que no apareció en esa película y ese es el protagonista de este film, donde nos iban a mostrar dónde estuvo todo este tiempo
Ant Man and the Wasp, la secuela de Ant-Man (2015), protagonizada por Paul Rudd.
La película nos muestra a Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), quienes tienen una misión un tanto difícil: quieren traer a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) de regreso, quien hace 30 años quedó encerrada en el reino cuántico y no saben si sigue con vida. Y para hacerlo necesitaran la ayuda de Scott Lang (Rudd) quien ya estuvo anteriormente en el reino cuántico y logró salir, aunque no será todo tan fácil ya que Scott tiene prisión domiciliaria luego de lo ocurrido en Civil War (2016) y además hay alguien que quiere impedir que consigan lo que quieren.
En esta película vemos por primera vez a Hope Van Dyne como “La Avispa”, con un traje bastante tecnológico que incluye alas y blasters. Evangeline Lilly está genial en su personaje, se nota mucha dinámica con Ant-Man / Paul Rudd y eso es un punto a favor. Además claramente sabe encarnar a una heroína: esta película te deja con muchas ganas de ver más de ella y el hombre hromiga juntos en acción.
La película es muy divertida, al igual que la primera. Marvel Studios es el único que pueden pasar de una tragedia a una comedia en un par de meses. En Ant Man and the Wasp tenemos acción, comedia, emoción. Es la perfecta secuela.
También tiene una villana, la cual se llama ¨Ghost¨ (Hannah John-Kamen) que a lo largo de la película la vamos conociendo mejor y conociendo sus metas y objetivos. Es la segunda villana femenina del MCU, y podríamos decir que no está nada mal, pero tampoco sorprende.
La película tiene 2 escenas post créditos. La primera es para muchos de las escenas post créditos mas increíbles de todo el MCU, nadie se la puede perder…
*Review de Álvaro Cañadas