Cuando parte de nuestra historia es tan oscura, sólo una película logra darle apenas un poco de luz.
Sorprendido con este gran largometraje. Basado en hechos reales “Anthropoid” fue el nombre que se le dio a la misión por parte de las fuerzas aliadas en Londres para asesinar a un jerarca Nazi que ocupó Checoslovaquia, de nombre Reinhard Heydrich apodado “el carnicero de Praga” tercero en rango luego de Hitler.
Excelente la dirección del film a cargo de Sean Ellis, con una fotografía llena de claroscuros, con una gama de grises, tornándolo un film cautivante. La represalia que toma el ejército Nazi a quienes no colaborarán en la búsqueda de los que se animaron a enfrentarlos. Y contra miles de Checoslovacos. La última secuencia que transcurre dentro de la iglesia donde se esconden los soldados que llevaron a cabo la valiente misión es impresionante. Logra una tensión muy pocas veces vista. Muy bien elegido el elenco. Esos rostros tan creíbles. Con impresionantes actuaciones, uno mejor que el otro.
Los paracaidistas checos, los soldados nazis, la familia que les da asilo, el violinista… en fin. Muy cruda y violenta “Anthropoid”. Un largometraje altamente recomendado para ver y nunca olvidar hasta donde es capaz de llegar la locura del hombre.