Aparecidos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Los hermanos sean unidos

Esta coproducción entre España y Argentina resulta una atractiva combinación de suspenso y terror a partir del momento en que dos hermanos (Ruth Díaz y Javier Pereira) recorren nuestro país (el sur argentino bellamente fotografiado) y descubren un diario que relata crímenes cometidos veinte años atrás.

Pasado y presente se mezclan en la narración del cineasta Paco Cabezas para sorprender al público. Y lo hace con buenos recursos en un género poco transitado por estas tierras.

El toque fantástico del “más allá”, la creación de climas con intriga y un pasado familiar tormentoso se unen para formar un rompecabezas que entretiene y cuyas piezas son una verdadera pesadilla para los protagonistas.

Ya desde el comienzo (la llegada a un hospital), Aparecidos se inscribe en una narración no lineal y se advierte que está basada en hechos reales. Creer o reventar.

En el elenco sobresalen Héctor Bidonde y la presencia inquietante y temible de Pablo Cedrón. Este estreno llega con retraso y quizás su final empañe la atmósfera de sus 95 minutos previos, pero la experiencia vale la pena.