“Aplicación siniestra”, un asistente de terror
Asistentes virtuales estilo Siri, un mundo conectado donde la privacidad es relativa, teléfonos inteligentes. La tecnología y su presencia en la vida cotidiana es la base de la cual parte “Aplicación siniestra”, y las víctimas son un grupo de amigos de la secundaria. Después de la muerte de una de ellas, uno de los chicos recibe desde el celular de la amiga muerta una invitación para instalar una aplicación similar a Siri. Solo que a los pocos minutos, después de que le hacen las preguntas tontas de siempre, todo deja de ser gracioso y la app termina tomando el control de sus vidas.
El juego consiste en que esta app se nutre no solo de toda la información disponible en las redes sociales de los usuarios, sino que también tiene la capacidad de descubrir sus miedos más profundos y explotarlos hasta matar al usuario.
Usar la tecnología en el cine de terror no es nuevo y en ese sentido no hay demasiados elementos que sorprendan en esta película que también hace referencias a la figura del payaso siniestro, a Hitchcock y al terror japonés, con una narración de suspenso sostenido y un elenco políticamente correcto compuesto de actores afroamericanos, asiáticos y angloamericanos y un guión en el que también hay lugar para recordar las tensiones raciales.