El muñeco diabólico
Aplicación siniestra (Bedeviled) forma parte de ese grupo de películas clase B que cuentan con un presupuesto acotado, donde el fuerte está puesto en el guion y la técnica para que el film adquiera valor. Pero lamentablemente estos dos puntos no están presentes en esta ocasión.
La historia da inicio con el fallecimiento de Nikki (Alexis G. Zall), una adolescente atormentada por una aparición parecida a un payaso, quien la asusta hasta morir. Luego su novio Cody (Mitchell Edwards) y su entorno recibe una invitación para descargar la app con el objetivo de que la cadena de muertes continúe su marcha.
La película está escrita y dirigida por los hermanos Abel y Burlee Vang y es como la versión Siri diabólica, donde quienes descargan la app terminan por ser acosados. Pero todo resulta falto de originalidad, simple, predecible. Los diálogos carecen de estructura y las actuaciones no sobresalen.
La película se presentó en el 2016 en el Screamfest de Los Angeles (es la versión estadounidense del festival de Sitges) y en USA estrenó directamente en DVD. Nadie se hubiera molestado si en Argentina hubiera corrido la misma suerte.