El mal sueño de un astronauta
Al director Gonzalo López-Gallego el mismo de El rey de la montaña, con Leo Sbaraglia, le sucede algo similar en esta nueva producción: promete suspenso y atrapar al espectador, pero el asunto va perdiendo interés a medida que van corriendo los minutos.
A modo de falso documental, el film intenta hacer creer al público que se llevaron acabo 17 misiones, de las cuales sólo seis llegaron a la luna, específicamente Apolo 11, 12, 14, 15, 16, 17.
Pero el relato asegura que al año siguiente del Apollo 17, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados a la Luna en una misión secreta financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y con lo que se encontraron no fue nada bueno.
La experiencia podía haber sido interesante: dos astronautas solos en el lado oscuro de la luna, hallazgos y muchas tensión, pero el resultado dista mucho de un inquietante juego de suspenso. Nada cierra del todo (sin entran en detalles y contar qué es lo que encuentran), el film se transforma en una especie de Actividad Paranormal fuera de casa y el efecto no es el mismo.
Es difícil pensar que se hagan films con semejante presentación publicitaria y exhiban a tres actores acreditados, un flojo argumento y se justifique toda la historia sobre el final con las típicas letras explicando qué sucedió y como se cerró el caso.
Apollo 18 es un mal sueño de una noche de un astronauta que vio muchos films de la serie Tales from the Crypt (Cuentos de la cripta), pero que nunca se despierta. Y el espectador tampoco.