Como viaje gratis, cuando ya está pago
Si la ley de medios afectara al cine, esta película debería exhibir en algún lugar la leyenda "espacio de publicidad". Se trata de un comercial de dos horas de duración, un filme corporativo con la presencia de Owen Wilson y Vince Vaughn como dos cuarentones desempleados que se animan a probar suerte como practicantes en la empresa Google, con la esperanza de obtener allí un puesto fijo.
El mecanismo elegido es el más básico en la comedia; poner algo donde no pertenece, así se juega con anacronismos y personajes desubicados para forzar la gracia donde no la hay.
Se explota el contraste entre dos adultos experimentados en el mundo de las ventas y las relaciones no formales, con nerds que apenas llegan a los veinte años y conocen algo de la vida gracias a lo que ven en las pantallas de sus computadoras. Idea básica, básicamente explotada, apenas como excusa para mostrar el artificioso e impostado universo Google, el "Googleplex", lugar lúdico y plagado de falsas libertades para sus alienados empleados.
Mientras los protagonistas van de desventura en desventura, los productos y servicios de la empresa se muestran en pantalla compitiendo en protagonismo. Los cameos de John Goodman y Will Ferrell apenas ayudan a recuperar el sentido de la comedia, muy brevemente.
Semejante propuesta, flagrantemente publicitaria, no debería pretender que el público pagara por verla; en cambio debería exhibirse gratis para la audiencia interesada, con apps de regalo incluidas.