Me animo a decir, con total seguridad, que After es una de las peores películas que vi en mi vida, y que nunca había experimentado tanta vergüenza ajena en una sala de cine.
Entiendo que no soy público target, y que habrá quienes disfruten de esta producción: los fans del best seller.
Pero el resto del público, que es la mayoría, se expondrá a una experiencia que le hará doler los sentidos.
Lo único que puede llegar a suceder para un pseudo disfrute, es que muchas veces la cinta da la vuelta entera, o sea, es tan mala que hace reír, y se convierte en un consumo irónico.
Pero la intención no era esa. Aquí se intentó plantear una historia de amor, y como tal, no solo hace ruido por todos lados, sino que es más que ridícula y repele a cualquiera.
Para entender un poco más, hay que hacer una breve explicación sobre cómo este engendro llego a ser tal.
Resulta que es un fan fic escrito por Anna Todd que utiliza a los integrantes de la banda One Direction, que por temas legales hubo que cambiarle los nombres, que se mezcla con Cincuenta Sombras de Grey.
Lo curioso es que esta última (también llevada al cine) era también una fan fic, pero de la saga Crepúsculo.
O sea, After es fan fic inspirado a su vez en otro fan fic.
Pero ¿Qué es un fan fic? Es la abreviatura de fan fiction, es decir, ficción hecha por fans basándose en algo ya existente, donde cambian cosas y crean historias alternativas. Por ejemplo, un universo en el cual Harry y Hermione son pareja.
La web está llena de estos ensayos y videos de Youtube, algunos con grandes producciones, tal como sucede con videos de Star Wars.
En fin, aquí se llevó algo al cine que no tendría que haber sucedido, solo pasó por gran popularidad. Porque queda claro que no se trata de una historia escrita por un profesional, sino más bien alguien amateur.
No voy a entrar en detalles sobre lo ridículo de la trama y sus protagonistas, porque hay demasiados, lo que si voy a resaltar es la incoherencia del Hollywood actual feminista que produzca algo sobre una relación muy tóxica, y pésimo ejemplo para su público target.
La directora Jenny Gage no merece ser juzgada por este trabajo, el material era imposible.
Y está claro que parece un telefilm, porque no se podía aspirar hacia algo cinematográfico.
Lo único que rescato un poco es a Josephine Langford, creo que esconde cierto potencial. Le dio algo de vida a un personaje insufrible.
Distinto es el caso de Hero Fiennes Tiffin, cuyo rol es vergonzante. Da gracia cada vez que habla.
Los secundarios no existen, ni siquiera Selma Blair, que da pena verla es este film, si tenemos en cuenta su delicado estado de salud actual.
After es un insulto al cine, un insulto al género romántico e incluso, un insulto a las sagas populares adolescentes.
Esta aberración de película solo podrá ser defendida y disfrutada por hardcore fans del libro.