Argo

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Ben Affleck...
Si Ben fuera DT de un equipo de fútbol, yo tendría una bandera en una cancha que diría “Perdón Ben”, como en su momento se lo pidieron a Bilardo.
La frase la tercera es la vencida con este muchacho no sirvió. El venció con las 3 películas que dirigió pero no dejó de crecer en cada una de ellas.
Desapareció una noche fue un comienzo solo detrás de las cámaras y poniendo a su hermano al frente. Fue discreto y cumplió con mucho suspenso.
Atracción peligrosa lo encontró siendo coprotagonista en una excelente historia dura y bien contada.
En Argo sale a la cancha sin miedo, con una recreación histórica minuciosa y una filmación soberbia.
Acompañado de un elenco que no requirió de estrellas para hacer creíble la historia.
En lo que se superó notablemente con esta su tercera película, fue con la imagen y el sonido.
La banda sonora estuvo a cargo del francés Alexandre Desplat que interpretó de manera magnífica los climas que seguramente le pidió Affleck.
En cuanto a la imagen demostró su interés en darle un color especial a toda la historia al asignarle la fotografía al mexicano Rodrigo Prieto, uno de los mejores artistas que tiene el cine mundial en estos momentos. Los colores que le impregna Prieto junto a los excelentes planos fijos o móviles que dirigió Affleck le dan una riqueza a cada escena y generan un resultado global perfecto.
Obviamente para el interés general lo más importante es la historia, y acá da una clase magistral de cómo contar algo que algunos lógicamente conocerán cómo terminó, otros se imaginarán como puede terminar y otros simplemente enterarse de todo al finalizar, pero en los 3 casos no van a perderse de la tensión y el suspenso que tiene toda la película.
Además la riqueza en mostrar la historia de Irán al comienzo con el fin de poner en tema a los espectadores con una muy buena mezcla de fotografías, animación, dibujos estáticos mezclando todo, y luego en los títulos de cierre mostrando las imágenes originales de varias escenas que el recreó, hacen que todo sea perfecto.
Me gustaría no crear tantas expectativas con esta película porque eso puede ser perjudicial para algunos espectadores, pero realmente lo de Ben Affleck es para aplaudir de pie.
Argo es uno de los mejores estrenos de este 2012 que tendrá que contar con varias nominaciones en los próximos Oscar, porque Affleck se lo ganó con creces.
De pie señores… Hollywood tiene a un gran director, que se puede sentar en la misma mesa que Scorsese o Eastwood. ¿Quién lo hubiese imaginado hace 5 años?
Vayan a ver Argo. Una lección de buen cine.