Sandra Gugliotta encaró la realización de una película de género alejándose un poco del cine de autor, y mucho más del Nuevo Cine Argentino, para acercarse al cine comercial.
Quizá se deba a una evolución como cineasta o a los lineamientos de la empresa televisiva que participó en la producción, aunque también es posible que, en general, los cineastas del Nuevo Cine Argentino paulatinamente toman conciencia que no puede desarrollarse una carrera cinematográfica realizando únicamente películas que ganan muchos premios en festivales pero que no logran atraer a una cantidad aceptable de espectadores.
Gugliotta también es autora del guión que cuenta la historia de un escritor (Pablo Echarri) que en su última obra literaria ha narrado con precisión detalles de un asesinato que ha ocurrido realmente, por lo que es acusado de haberlo cometido.
Paralelamente su vida personal está sumergida en una aguda crisis con una relación matrimonial que ha dejado de funcionar, pese a los esfuerzos de su esposa (Mónica Antenópulos) para que eso no suceda, y la aparición de una enigmática mujer (Leticia Brédice), viuda de la víctima del asesinato, que se ha narrado en el cuestionado libro.
El thriller comienza desde la primera escena, cuando el protagonista les enseña a sus alumnos los elementos básicos de una historia policial, y a partir allí la guionista da las pistas para que los espectadores puedan seguir la trama con el riesgo de que muchos puedan percibir el final anticipadamente.
Quizá para evitar esto último es que las subtramas, sobre los celos, las “chicanas” judiciales y las relaciones concertadas por las redes sociales, estén poco elaboradas y coadyuven a un desarrollo complejo del filme. De todas maneras “Arrebato” es una película que entretiene al espectador.
Pablo Echarri, Mónica Antenópulos y Gustavo Garzón tienen un buen desempeño actoral y logran dar credibilidad a sus personajes. También es buena la actuación de Claudio Tolcachir como el editor. Leticia Brédice repite sus habituales tips cinematográficos, y en los roles de reparto de destaca Guido D´Albo componiendo al juez. (Carlos Herrera).