¿Dónde queda la conciencia?
Se estrena este jueves Asesinato en expreso de Oriente dirigida por Kenneth Branagh (que también hace el papel principal del detective belga Hércules Poirot) y es una nueva remake basada en la homónima novela de Agatha Christie.
El elenco está integrado por Kenneth Branagh, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Olivia Colman, Lucy Boynton, Marwan Kenzari, Miranda Raison, Manuel Garcia-Rulfo y Leslie Odom Jr.
Desde el comienzo en el muro de los lamentos (Israel) el protagonista marca su identidad resolviendo un caso de robo entre los más altos exponentes religiosos.
Luego el detective tomará un tren de Estambul hacia Londres. Pero en ese viaje ocurrirá en la noche un trágico asesinato (a puñaladas) con una avalancha de nieve que detendrá la locomoción.
El hecho pondrá en jaque a este personaje tratando de descubrir, como un enigmático acertijo, y su gran perspicacia, quien dentro de los pasajeros es el responsable/asesino.
Con un maravilloso paisaje de montañas nevadas se desarrolla esta intrigante historia con imágenes de cuento mágico, por sobre todo por el color logrado, y con elenco de lujo. Los planos elegidos, la ubicación por momentos cenital de la cámara o cuando nos pone siguiendo detrás de algún personaje, una sumatoria narrativa cautivante. Y de alguna manera también en la locura que va entrando el protagonista al no ver con claridad la resolución del caso. Con un elocuente desenlace-impresionante- que también anticipa un nuevo desafío para Hércules Poirot (Muerte en el Nilo).