Alex Lewis (Liam Neeson es un asesino experto que ha decidido retirarse. Le encargan un último trabajo que resulta ser una niña, por lo que se niega a realizarlo, convirtiéndose en el próximo objetivo de sus empleadores. En paralelo un agente del FBI, Vincent Serra (Guy Pearce) está investigando un caso en el cual la niña es una pieza clave. La situación de Alex es particularmente delicada porque sufre de un incipiente Alzheimer y debe medicarse para contrarrestar los crecientes síntomas que está sufriendo.
Liam Neeson tuvo muchos trabajos en cine hasta que en 1993 Steven Spielberg lo convocó para protagonizar La lista de Schindler y su carrera pasó al siguiente nivel. Convertido en una gran estrella de cine, en el año 2009 el actor consiguió un nuevo renacer al protagonizar Taken, un impresionante y taquillero film de acción que hizo de Liam Neeson un actor especializado en películas de ese género. Desde entonces ha trabajado en muchos títulos donde hizo de héroe o antihéroe con resultados muy desparejos. Ha dejado un puñado de títulos que valen la pena y varios olvidables, donde su presencia es un lujo excesivo. En este caso la dirección de Martin Campbell demuestra por lo menos cierto interés en contratar un guión con trayectoria.
Asesino sin memoria cumple con las reglas de un subgénero que siempre funciona: el asesino que se niega a asesinar y ello lo pone de enemigo de sus contratadores. La película no tiene el ritmo de los mejores títulos de acción de Neeson y le cuesta encontrar su centro. Tiene dos protagonistas en realidad, el asesino y el policía, pero no mezcla ambas historias de forma fluida hasta que ya ha pasado demasiado tiempo. A los dos actores se le suma Mónica Bellucci en un rol que no le queda muy cómodo y que dispersa una vez más el punto de vista. Las mejores escenas no están conectadas entre sí, por lo que la trama cobra y pierde interés todo el tiempo. El dato curioso es que este film con un protagonista sin memoria tiene en su elenco a Guy Pearce, por siempre recordado por interpretar a un hombre sin memoria en la película Memento.