La Santísima Trinidad del Género
Killer Elite marca el debut en largometrajes del irlandés Gary McKendry, que se hizo reconocido con el corto "Everything in this country must". En esta ocasión nos trae una película de tiros que es tan absurda como entretenida, con actores de alto calibre, que al papel de "duro de la gran pantalla" se lo hacen de taquito.
Creo que es uno de esos casos donde el status o credibilidad de los protagonistas juega un rol fundamental, sobre todo porque pensando luego de verla, que si el trío asesino hubiese estado conformado por artistas de más bajo perfil, no le habría perdonado varias cuestiones que finalmente decidí dejar de lado para hacer esta crítica.
Como principal atractivo está la conformación del cast, que exuda violencia y acción con un cierto toque de buen gusto en cada una de las escenas en las que participan. Robert de Niro es malo, el pelado Statham está asperísimo y Clive Owen conforma un rival difícil que intimida bastante (no esperen tantas participación de De Niro ya que tiene un rol mas secundario que los otros dos).
Por otro lado, pensé que iba a ser un producto más descerebrado, pero la verdad es que si bien, la premisa de asesinos a sueldo con corazón sensible es bastante absurda, está enfocada de una manera que le da cierto toque creíble, realista y convincente. Dicen que está basada en un hecho real... pero la verdad es que no creo que los asesinos reales hayan tenido los comportamientos morales que presentó en pantalla el director McKendry.
No aporta mucho a la innovación en el género de acción, ya que hay dos bandos, se conforma una especie de "Dream Team" asesino para realizar la misión encomendada y varias persecuciones y explosiones... Se podría decir que es la clásica peli del género, pero el valor agregado está en la calidad de las escenas, que están muy bien filmadas, manteniendo la exageración al mínimo y ofreciendo buenas peleas cuerpo a cuerpo, conformando una cinta muy entretenida. Otra virtud que tiene es el ritmo, que comienza ya en los 1ros 10 minutos con mucha acción y va familiarizando al espectador con las relaciones que se dan en pantalla.
Un peli totalmente recomendable, que despeja la cabeza, nos transporta a un mundo de espías, asesinos y sociedades secretas sin marearnos en el proceso.
Como dato a tener en cuenta, hay un personaje secundario que simpatiza e hipnotiza con su carisma. Les tiro una pista... patillas.