Asesinos por naturaleza
Contando con un elenco de lujo integrado por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, y una historia atrapante protagonizada por expertos asesinos, el debutante Gary McKendry tenía en Asesinos de Elite la materia prima para hacer uno de los grandes films de acción del año, pero lamentablemente solo logra presentar un producto de acción que apenas supera a la media.
Este thriller de acción nos contará, basado en una historia real, como un joven y experto asesino retirado llamado Danny, debe volver a las violentas andanzas para rescatar a su mentor en manos de un jeque que promete dejarlo en libertad a cambio de que él realice un nuevo trabajo. La misión consistirá en asesinar a tres agentes de un grupo secreto del gobierno británico que fueron los encargados de ultimar a los hijos del poderoso secuestrador. El inconveniente para Danny y su equipo se dará cuando un avezado ex agente llamado Spike se interponga en su objetivo para defender a los que fueron sus compañeros en el pasado.
El problema con Asesinos de Elite se da cuando pasada la primera parte se toma demasiado en serio la historia del film comenzando a dar volantazos e introduciendo en el relato a gobiernos, guerras, sociedades secretas, soldados, mercenarios, relaciones amorosas y demás cuestiones que lo único que hacen es entorpecer la fluída narración con la que había comenzado.
Más allá de lo mencionado en el párrafo anterior, este thriller presenta secuencias de luchas estelares entre los participantes y persecuciones de autos que valen ampliamente el valor de su entrada, aunque lamentablemente no son la cantidad que hubiera deseado para un producto que contaba con contendientes de la talla de Statham y Owen.
Volviendo con el trío protagonista hay que destacar que tanto Owen, Statham, como De Niro tienen unas actuaciones acordes a sus leyendas, donde el segundo es quien representa sin dudas al más destacable de los tres.
Asesinos de Elite podría haber sido un gran thriller de acción, pero lamentablemente logra como resultado ser un film que apenas merece ser destacado por las excelentes, aunque insuficientes, secuencias de acción y también por las actuaciones de su trío protagonista.