Asesinos por Naturaleza
Como verdadero fan pochoclero del pelado tira bifes de Statham, fui a ver esta película para verlo desplegar su arsenal de patadas piñas saltos y demás sin sentido jajaja. Peeeero no, esta película tiene una trama, es más, me atrevería a decir que es buena (pero hasta ahí). El film es una mezcla de película de acción con espionaje incluido. El ingrediente adicional es que está basado en una historia real.
La película nos cuenta la historia de Danny (Statham), un miembro retirado del Sevicio Especial Aereo de la Elite Británica, que es forzado a retornar a su labor de asesino para salvar a su mentor Hunter (De Niro) que ha si capturado. Así Danny reune a su equipo para cometer una serie de asesinatos que involucran a miembros del Servicio Secreto Británico, a cambio de la vida de Hunter.
Jason interpreta muy bien a Danny, pero no es el papel que mejor le sienta. Creo que su potencial lo saca en las escenas donde interactúa con su equipo o Clive Owen. De Niro hace un papel muy secundario que da la impresión que su participación es “de onda”. La actuación de Robert no opaca al resto, sí hay que destacar que sus intervenciones en la historia marcan una diferencia. Clive Owen por otro lado es el que menos se luce, tiene más para desplegar pero no lo hace.
Si bien la película es buena, alcanzando los 90 minutos de la misma comencé a perder interés en la trama, lo cual me indicó que es demasiado para 116 minutos de film. La historia se puede contar más brevemente. Creo que este detalle me pesó bastante al momento de tener que elegir la calificación.
La recomiendo para verla, pero cuando salga en DVD. No es una película que merezca ser apreciada en la pantalla grande. No porque sea mala, sino porque si bien es buena película de acción, no es el Blockbuster quelos nombres de los actores en el poster prometen.