Un clásico, renovado
Si bien Astroboy tuvo sus comienzos en el año 1951, en 1963 protagonizó una serie en blanco y negro. Y cosechó tal éxito que en 1980 y en 2003 fue re-estrenada, ya en su última entrega se la pudo ver en canales como Cartoon Network y Warner Channel.
La historia está ambientada en la futurista Metro City, donde Astro Boy es un joven robot con poderes increíbles. Propulsionado por energía "azul" positiva, está dotado de súper poderes, visión rayos X, una velocidad insuperable y la habilidad de volar.
La película comienza con un suceso triste, ya que el hijo del Dr. Tenma muere accidentalmente, pero el realizador no da tiempo al dramatismo e inmediatamente comienza la trama, donde este famosísimo científico crea una réplica de su amado hijo, pero robot.
Y es ahí donde surgen los problemas de identidad, amor y la difícil labor de crecer en un mundo donde el pequeño Astro Boy no encaja.
El film es dinámico, tiene buena animación y respeta bastante bien la historia original, esto es un mérito, ya que contar la historia del robot, agregarle acción y entretenimiento en sólo noventa minutos, no era tarea fácil.
Esta propuesta animada cuenta con las voces de grandes artistas como: Nathan Lane, Donald Sutherland, Freddie Highmore (Astroboy), Bill Nighy, Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Kristen Bell y Nicolas Cage como el Dr. Tenma, pero lamentablemente en la versión doblada no se pueden disfrutar.
El film logra su cometido y el realizador David Bowers (Ratónpolis o como se conoció en nuestro país Lo Que el Agua se Llevó) sabe entretener y elaborar historias, en este caso, un mito animado, Astro Boy.