Aclaremos desde el comienzo que si alguno entra a ver Ataque a la Casa Blanca y se sorprende por ver una "yankeada", merece se el community manager de Karina Jelinek.
Esta película simplemente se hizo para meter unos cuantos tiros y ver si Gerard Butler califica para la tercera parte de Los indestructibles. O sea sería la reserva de un super clásico esta película.
Y así está bien, cumple.
Tiene efectos digitales en algunos momentos espantosos, como lo del obelisco o el Hércules "aterrizando". Pero se compensa con buenas escenas mano a mano, donde no hay efectos y Gerardito se la banca.
Además no tiene ninguna sutileza y no es algo común en Hollywood mostrar tanta sangre y crueldad. Que es algo que seguro entra a ver quien compra una entrada para esta película.
El guión es un rejunte de muchas cosas. Tiene frases casi calcadas de Pearl Harbor, y de hecho hasta la película se imagina una situación similar a esa de la segunda guerra mundial, pero mezclando terroristas norcoreanos, que queda claro tienen para un par de años de exclusividad en ser los malvados de Hollywood.
Si dentro del capítulo yankeada tendrás momentos "casi de sketch de Saturday Night Live". Tienen varias de manual!
Igual la película tiene buen ritmo y su duración no se nota, y sin lugar a dudas si entrás sabiendo lo de la yankeada y sin el ojo clínico en los efectos especiales... la vas a pasar bien.
Y si yo fuera jurado de Balaceando por un sueño, le daría el pase a Los Indestructibles a Butler. Se lo merece.