Terror a la criolla con sobresaltos asegurados
Julieta Cardinali huye en auto con su hija por una zona rural intentando alejarse de su marido, quien no quiere darle la tenencia. Si las cosas ya empiezan complicadas, pronto se aceleran hasta lo pesadillesco cuando la niña es secuestrada por una secta y su madre enterrada viva. La protagonista consigue escaparle a la tumba y se entera de que sólo tiene 8 horas para salvar a su hija de un sacrificio ritual, y que la clave para salvarla es encontrar un ataúd blanco.
Daniel de la Vega viene haciendo thrillers y películas de terror hace años, y con la experiencia adquirida logra una excelente road movie, fantástica, llena de acción, imágenes horripilantes y buenas ideas a granel. En este sentido, el guión de los hermanos Adrián y Ramiro Bogliano (los de películas de culto como "Penumbra", que incluía a Arnaldo André como líder de otra secta) es de gran ayuda, ya que la trama elude los lugares comunes y se vuelve tan retorcida como imprevisible.
"Ataúd blanco" es breve y contundente, tiene explosiones "gore" que serán celebradas por los fans del género y, por sobre todo, está muy bien filmada y actuada (se luce especialmente Eleonora Wexler como otra madre que también tiene que salvar a su hijo). La fotografía se combina a la perfección con cada una de las escenas de este sólida película que, como sucede con el cine de la crueldad, se puede recomendar a todos, menos a los espectadores demasiado sensibles.