“Bastille Day” es una película que, desgraciadamente, hace mucho tiempo debería haberse estrenado. Llega el día de la fecha y tengo que decir que es una lástima que por cuestiones de distribución mucha gente quizás no la acompañe como es debido y la vea como es: una buena película de suspenso.
El film tiene una historia básica que ya hemos visto en muchas otras producciones, lo sé, pero creo que estamos buscando algo que no nos haga pensar mucho y que, por lo menos, cierre la historia de manera prolija y real, y en ese marco, “Bastille Day” te lo otorga. Parte de esto recae en la dirección de James Watkins, un director muy talentoso que suele brindar películas de distintos géneros, una más entretenida que la otra, y acá, a pesar de que esté en piloto automático, destaca más que nada por su ritmo narrativo y la forma en la que encara a sus personajes.
Pasando a los mismos, es imposible no bancar a Idris Elba. El muchacho tiene papeles excelentes y muchos otros que quizás no brillen, pero a pesar de que esta no sea la actuación de su vida, le pone una garra y dureza al papel tremenda, al igual que Richard Madden, que dentro de la paleta de actitudes de su personaje se destaca bastante bien.
La acción se encuentra posicionada de muy buena manera dentro de la historia y no hay escenas que sucedan porque sí. Todo tiene una razón de ser y es importante destacarlo.
Lamentablemente no todo es color de rosas y la película puede volverse tan común por momentos que quizás le pierdas el hilo por la falta de interés aplicado, cosa que es entendible porque no es un film que innove en ningún aspecto, sino que toma cosas de muchas otras cintas y las aplica a su entorno argumental.
En resumen “Bastille Day” es una buena película, que te va a entretener si buscas un rato ameno frente a una pantalla junto a una historia de suspenso y acción a raudales. Quizás su visionado no sea obligatorio para un cine pero su recomendación es válida.
Puntaje: 4/5