Idris Elba.
Eso es todo lo deberías saber de esta película para disfrutarla en el cine.
Ya era hora que Elba (Luther, Pacific Rim) empezara a aparecer con más roles protagónicos y en esta película independiente de acción él es la principal atracción.
Una propuesta que representa el debut en el género del director James Watkins, quien fue responsable de los filmes de terror Eden Lake (2008) y La dama de negro (2012).
En esta ocasión ofrece un thriller decente que trata temas de actualidad como el terrorismo y el drama de los inmigrantes en Francia, motivo por el cual el estreno de este film se postergó varios meses en los cines (ver Dato loco) .
El director Watkin hizo un gran trabajo con el suspenso de la historia que a lo largo de su desarrollo presenta los suficientes giros para capturar la atención del espectador.
La investigación de los protagonistas es interesante y tienen como telón de fondo temáticas que son de máxima actualidad en Europa.
Dentro del reparto Elba y Madden formaron una dupla con química y ambos personajes logran despertar el interés necesario para engancharse con el conflicto.
En materia de acción Watkins brinda muy buenas persecuciones a lo largo del relato y hacia el final un intenso tiroteo donde Elba demuestra por qué su nombre fue mencionado en los medios como un posible candidato para interpretar a James Bond.
Salvo por algunos momentos, donde las técnicas de robo del personaje de Madden resultan algo inverosímil, en general la película brinda una propuesta decente dentro de este género.
Tiene un muy buen elenco, las secuencias de acción son impecables sin abusar del CGI y la historia no es una estupidez. No hay demasiadas objeciones para hacerle a este film si tenés en claro lo que vas a ver.
Para los aficionados del género Atentado en París es una muy buena opción para tener en cuenta.
El Dato Loco.
1-Esta película tenía previsto su estreno internacional a comienzos de este año pero los productores pospusieron la fecha debido a los atentados ocurrido en París en noviembre del año pasado. Cuando se estrenó en Francia, el último mes de julio, esta producción no tuvo mejor suerte. Un día después de llegar a la cartelera se produjo el ataque terrorista en la ciudad de Niza y la productora Studio Canal decidió levantar el film de los cines por respeto a las víctimas de ese hecho.
2-Atentado en París representa el debut musical de Idris Elba, quien interpreta la canción que suena en los créditos finales. Por cierto, queda claro que el fuerte de Idris sigue siendo la actuación.