Con inspiración en el éxito de la saga de Bourne, el director y co-guionista James Watkins es el creador de Atentado en París (Bastille Day) con Idris Elba (The Wire) y Richard Madden (La Cenicienta) como protagonistas. La premisa del film tiene a un ladrón estadounidense en Paris acusado erróneamente de ser un terrorista. Mientras tanto un agente de la CIA lo persigue para descubrir la verdad.
Con una trama minimalista y centrada en la ciudad de París, el film es básicamente una larga e intensa persecución por calles y edificios parisinos. A pesar de las previsibles vueltas de tuerca del guión y de la relativa eficacia técnica del equipo creativo, Atentado en París no logra crear un estilo o identidad propia como para despegarse de su influencia más directa: La saga de Jason Bourne. Quizás el problema más grave sea el final, el cual está falto de impacto y resuelve el largometraje en una nota mediocre.
A pesar del buen trabajo de parte del reparto y del equipo técnico, Atentado en París no logra ser más que una película olvidable apenas termina su proyección.