James Watkins, director de La dama de negro, llega con el estreno de Atentado en Paris con Idris Elba y Richard Madden.
Atentado en París, es una mas de las tantas películas que se estrenaron en los últimos años. Un policial, que mezcla el terrorismo con la comedia, con referencias a clásicos como Duro de Matar y Arma Mortal. Conocemos al comienzo al personaje de Richard Madden, un carterista que se aprovecha de todos los transeúntes de París. En uno de sus robos, se lleva una bolsa que cuando la descarta explota por la bomba que tenia en su interior sin que él supiera. De ahi comienza una búsqueda por parte de la CIA y del agente interpretado por Idris Elba, colaborando con la policía local de Francia. A medida que avanza el relato, el carterista tiene que demostrar que no es el culpable y encontrar, junto al agente de la CIA, a los verdaderos autores del atentado.
La historia, los escenarios, todo ya lo vimos muchas veces. El mayor logro de Atentado en París es el ritmo de la película, sumado a buenas actuaciones, hacen que al pasar los 90 minutos de duración lleguemos al final sin darnos cuenta y probablemente disfrutando.
Atentado en París funciona ademas por que, en lugar de hacer este tipo de película del mondo Hollywoodense, lo hace a la forma Europea y que grandes exponentes ha dado en el genero.