La dimensión desconocida
Llega a las salas argentinas un nuevo exponente del cine de terror argentino. En esta oportunidad llega el turno de Aterrados de Demián Rugna (Malditos Sean!, The Last Gateway, No sabes con quién estás hablando).
Si bien no es una película episódica, se construye un relato colectivo sobre los vecinos de un barrio de conurbano bonaerense que se ve sacudido por varios acontecimientos sobrenaturales. El Comisario Funes (Maxi Ghione), a punto de ser dado de baja por enfermedad, será quien busque la ayuda de tres expertos en estos fenómenos para descubrir lo que está pasando.
Uno de los grandes aciertos es que el director se mete en un escenario poco explorado dentro del género nacional, no hay grandes mansiones o lugares alejados, todo sucede en un barrio común y logra trasladar bien esa identificación con cualquier vecindario del Gran Buenos Aires.
Los climas están bien creados y si bien los sobresaltos están presentes, no abusa del recurso: ya la historia se sostiene por sí misma.
Aterrados, exhibida en el último Festival de Cine de Mar del Plata con una gran recepción del público, es una buena película de terror pero también es importante porque se suma a Hipersomnia (2016) y Luciferina (2018), que tuvieron estreno comercial, poniendo el foco en lo necesarios que son proyectos de este tipo.