Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, Atracción Peligrosa (The Town) es una adaptación de la novela de Chuck Hogan, “The Prince of Thieves”.
Donde el filme se centra en Doug MacRay (Ben Affleck), un criminal y líder de un grupo de implacables ladrones de bancos, quienes acostumbran robar lo que quieren y siempre salen limpios.
Aunque este vez, Doug, papel correctamente interpretado por Ben, tiene miedo de perder a alguien cercano a él, una joven gerente de un banco que robaron y la además tomaron como rehén.
La cinta tiene varios condimentos: acción, buenas interpretaciones del reparto en general, una interesante trama; más el agregado para el protagonista de tener un padre preso, una madre que lo abandonó y un romance capaz de cambiar el curso de la historia.
El argumento tiene potencial, el FBI está tras ello, Doug trata de tomar otros rumbos pero ni las amistades, ni la presión mafiosa se lo harán fácil.
El film cumple su cometido, atrapa y seduce, a la vez que crea una empatía con el villano, quién está a punto de la redención o de la prisión.