Atrapada

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Hace diez años que John Carpenter, uno de los grandes maestros del cine fantástico, no dirigía una película.
Su último trabajo había sido Fantasmas de Marte que acá pasó directo al video club.
En el último tiempo el director estuvo muy metido revisando su obra en las ediciones especiales en dvd que se editaron de sus grandes clásicos.
Atrapada no es un regreso memorable de Carpenter, ni una película que uno incluiría en la colección de dvds, pero brinda un entretenimiento decente.
El problema que tiene esta historia es su argumento, cuyo final resulta totalmente trillado, no sólo por que se narró un montón de veces en el cine, sino que en el último tiempo se estrenaron películas que presentaron conclusiones similares.
Si las menciono le arruino la visión de esta historia porque van a sacar en seguida la resolución.
Lo mejor de Atrapada pasa por la dirección de Capenter, quien hasta el momento en que se revela el “giro sorpresivo” de la trama, presenta un buen thriller entretenido que te mantiene interesado en el misterio que presenta el conflicto.
El director no participó del guión y la música y se nota porque esta es una producción menos personal del cineasta.
Sin embargo, como profesional y gran artesano del cine que es se las ingenió para brindar buenos momentos de suspenso, respaldado por un sólido trabajo en la fotografía y un muy buen reparto de actrices, que también merecen ser destacadas.
Especialmente la protagonista Amber Heard.
Atrapada no es un peliculón imperdible pero entretiene y su estreno se celebra por la sencilla razón que un maestro como John Carpenter sigue haciendo cine.