Atrapada

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Estados alterados

Kristen es una bella chica que despierta en una institución mental para mujeres, sin saber bien por que está ahí. De a poco según la trama nos iremos enterando el porqué, pero lógicamente con varias dudas y pasos en falso, como para que nada sea fácil o servido en bandeja por parte del maese Carpenter, quién regresa a la pantalla después de más de 10 años como director.
Nadie deja en duda que este realizador tiene un precedente notable como hacedor de filmes de género, desde las originales "Halloween" en los 70 a "Asalto al precinto 13", "La niebla", "Escape de Nueva York", "They live!", "Vampiros", y la injustamente algo olvidada "Starman" (1984) con Jeff Bridges. Luego algo cansado de filmar y desganado se abrió de la dirección, salvo su participación en la serie de TV "Masters of horrors", hace un par de años atrás, nada hubo, y ahora su regreso con este filme menor, y que si bien es aceptable en su formalidad de terror clásico, hace agua por ratos y a muchos de sus otroras fans no convenzerá, ya que parece que el director ha involucionado.
Si uno acepta convencionalismos fílmicos, podrá aceptarla pero hay reservas al respecto, y la propuesta no sale de lo simploide.