Aurora

Crítica de Ezequiel Boetti - Otros Cines

Mundos paralelos

Entre el thriller psicológico y la ciencia ficción, esta rareza financiada mayoritariamente por capitales lituanos se estrena de manera exclusiva en BAMA Cine Arte.

Aurora es una auténtica rareza. Coproducción europea financiada mayormente por fondos lituanos y vista hace ya tres años en festivales mayormente del este del viejo continente, la película de Kristina Buozyte esconde un sinfín de referencias veladas –y no tanto- al universo de la ciencia ficción en medio de una historia digna de un culebrón vespertino.

El film comienza con el científico Lukas (Marius Jampolskis) a punto de iniciar la etapa final de su proyecto de investigación sobre las posibilidades de lograr una transferencia neuronal que permita ingresar a la mente de personas en estado de coma, en este caso una bella señorita recientemente accidentada con su auto.

El experimento funciona inicialmente de maravillas, pero con el correr de las sesiones Lukas empieza a tener sentimientos contrapuestos con una mujer a la que encuentra en ese mundo neuronal, al tiempo que también sufrirá las consecuencias en el “mundo real”.

Buozyte se toma el tiempo necesario para construir una historia sin fisuras que irá oscureciéndose a medida que avancen los minutos. Ominosa, hipnótica e inquietante, Aurora no termina de redondearse como un film aún mejor debido a cierta tendencia al preciosismo y la estilización.