Infra
El ritual se repite para Tricia, cambiar los carteles que desde hace siete años pega en los postes de su vecindario y en los que pide información sobre su desaparecido esposo Daniel. Sin novedades sobre él, pronto tendrá que declararlo muerto, y eso le provoca una angustia extra que apenas puede mitigar con la llegada de su hermana Callie.
En el barrio hay un túnel que pronto atrae la atención de Callie y adquiere una importancia mayor a la que tendría un pasaje cualquiera; ahí suceden cosas extrañas y la suerte de Daniel podría tener que ver con ello.
Filme de bajísimo presupuesto -se nota, y mucho- en el que todo intenta resolverse con planos más o menos inspirados y sugerentes, pero -sabido es- para sugerir hay que tener talento, no basta con ser ocurrente. El director sostiene el tono durante toda la película y apuesta al guión, que sin ser de gran originalidad al menos escapa al efectismo tan en boga por estos tiempos. Punto flojo es el de la dirección de actores, los que se mueven cerca del amateurismo, y algunos ofrecen actuaciones que deberían haber quedado en una cinta de casting. Por otra parte, la banda de sonido ofrece un leitmotiv casi constante, poco inspirado y algo molesto que procura crear un clima que el director no logra del todo con su puesta en escena.
"Ausencia" es otra propuesta de terror para una cartelera que ya viene saturada con un género que pide a gritos una renovación, y pocos lo escuchan.