Desde que se lanzó la primera película en el 2012, la saga que reúne a varios héroes míticos, gozó de una popularidad creciente, sorprendiendo totalmente ya que no sólo los amantes del género o de los cómics estaban ansiosos por ver cada entrega, si no también se sumaban a la lista de fanáticos varios espectadores casuales.
Es así como yo fui empujado a ver Infinity War, desconociendo totalmente de qué iba la historia. Personalmente no quedé muy satisfecho con la entrega mencionada, será porque no me caen bien los finales abiertos; el hecho de dejar en stand by la incógnita es algo que detesto, por eso suelo dejar de ver las series esperando que terminen todas las temporadas para poder agarrarlas de forma lineal – The Walking Dead sigo esperando por vos. Por eso mismo, cuando surgió la posibilidad de ver Avengers End Game, tenía muchas dudas, especialmente cuando me enteré que duraba tres horas. Sin embargo, luego de ver la película, mi opinión cambió rotundamente.
La película comienza mostrándonos un inicio tranquilo. Ojo de Halcón se encuentra con su familia pasando una hermosa tarde cuando de repente desaparecen. Mientras tanto, se muestra el cambio en la tierra después de que la mitad de la humanidad desapareciera, bajo un ambiente caótico y apocalíptico. Viuda Negra atraviesa una crisis pensando qué hacer con su vida ya que los Avangers no cumplen más una función importante, mientras que Ant-Man regresa de un viaje en el tiempo sin tener conocimiento de todo lo que había sucedido. Cuando éste llega al cuartel de los vengadores, surge la idea de poder repetir este viaje cuántico, brindando la esperanza de deshacer el caos que ocasionó Thanos, por lo que gran parte de la película se basa en viajes en el tiempo, recorriendo míticas ubicaciones, en búsqueda de recuperar las gemas en su ubicación previa de estar en las manos de Thanos – o mejor dicho en el guante.
Si bien al principio es confusa para quienes no gozaron la suerte de seguir las entregas anteriores de forma cronológica, la entrega es acertada a la hora de crear una conexión entre la historia de Infinity War y esta nueva historia, así cómo también es equilibrada en el momento de brindar emociones al espectador. Todos los que vean End Game se sentirán sumamente satisfechos, ya que no incluye demasiadas escenas de acción; transita varios aspectos a la vez, haciendo mucho hincapié en las emociones y las relaciones, incluyendo un poco de drama mezclado con tonos de comedia, para cerrar, luego, con geniales escenas de acción, muy bien logradas con alucinantes efectos especiales.
A diferencia de Inifty War, End Game apuesta por preparar al espectador, sumergirlo en la historia, para que empatice con los personajes y luego entrar a un mundo lleno de acción, haciendo de la experiencia un poco más vívida.
En ese aspecto, “End Game” es excelente. No sólo logra satisfacer a los espectadores casuales, si no que también brinda perfectamente al fan service, ofreciendo justamente lo que los fanáticos de la saga quieren ver, e incluso más. A su vez, también resulta eficaz para el público casual y puedo decir que he quedado totalmente satisfecho.
Con el objetivo de ampliar mi visión crítica, consulté con diversas personas que la vieron, casuales y fanáticos, y algunos están más que satisfechos mientras que otros opinan que se debería volver un poco a la esencia de la anterior entrega, recortando las escenas de humor para brindar más acción pero sin embargo cumple con todo y para todos.
No puedo indagar mucho en la historia, ya que tengo que brindar una crítica libre de spoilers, así que solo tengo para decir que es una película totalmente recomendable que se encuentra en camino para convertirse en la película con más recaudación superando a Avatar de James Cameron.
Nota Final: 9 – Digna de ver, disfrutar, recomendar y de ocupar el número de uno de película mas taquillera.