Hace poco me di cuenta que me cuestan los finales. Cuando escribo y en algunos momentos de mi vida. Esto lo relacioné enseguida con varias series que tienen finales malos, y llegué a la conclusión que a veces apuramos los finales porque tienen que llegar, y no siempre terminan siendo satisfactorios para todo el mundo.
Luego de tal aclaración debo decir que el final de esta era de Marvel me dejó un sabor agridulce. No me pareció un mal final, pero tampoco le final épico que esperaba. Pareciera que quiero quedar bien con Dios y con el Diablo, pero esta vez no tiene que ver con mi indecisión.
Voy a tratar de evitar los spoilers, para eso está la zona de más abajo donde si verán muchos cuestionamientos, y también muchos aciertos que me parece que los hermanos Russo lograron.
Tres horas que se me pasaron volando. Entre drama, risas y acción de la buena. De más está decir lo destacable que es la fotografía y la dirección de Joe y Anthony. Donde me parece que flaquea el film es en el guion, con algunas resoluciones un poco tontas o con sabor a poco.
Del elenco no hay mucho para decir. Nadie se destaca, la mayoría vienen haciendo su papel hace años y no lo hacen mal. Todos están a un buen nivel, incluso los que aparecen poco. Tengo una fascinación por Brie Larson y su capitana Marvel que cada vez que aparece me pone la piel de gallina.
Ahora sí, a la zona de spoilers.
Mi recomendación: Ni hablar que deben verla fanáticos de Marvel, y en el cine.
Zona de spoilers:
Voy a tratar de ser lo más breve posible.
Empecemos por lo poco que aparece el personaje más fuerte del MCU en este momento. Hablo de la Capitana Marvel. Ese personaje necesita más protagonismo, muchachos. Entiendo que era la película final del Cap, Viuda Negra (aunque la película en solitario de ella está en desarrollo) y de Tony (yo creo que Thor, Hawkeye y Hulk van a seguir bastante más), pero se concentraron tanto en cerrar la etapa que se olvidaron de ponerle más garra al nuevo comienzo.
La resolución de la forma en que Ant-Man vuelve… ¿En serio? Sé que es una película de ciencia ficción, que cualquier cosa puede pasar pero…algo un poquito mejor che! Acá debo hacer mención a mi crítica de Ant-Man 2, en la cual le di un poco duro, pero era la base para que Endgame, sea lo que fue. Si no fuera por Scott y Hank, nada tendría sentido en este nuevo film de los Russo, por eso pido disculpas por mi mala crítica de ese film.
La primera muerte de Thanos fue como muy simple, podría haber sido un poquito mejor.
El guion tiene agujeros en cuanto al viaje en el tiempo (otra de esas resoluciones fáciles), por momentos hacían lo convenía para la historia. Me pareció que había muchos “justo”, con esto quiero decir que todo se inclinaba a favor de que las cosas salgan bien para los Avengers, cuando se veía complicada la situación aparecía una solución “mágica”.
La pelea contra Thanos, cuando aparecen todos los que habían muerto (piel de gallina multiplicada por un millón) es fantástica, pero me parece que mejor fue la de Infinity War. Tendría que ver las dos de nuevo y comparar.
Las miradas entre Doctor Strange e Iron Man, cuando le da a entender que este último tiene que sacrificarse son muy profundas. No voy a negar ni admitir que se me cayó alguna que otra lagrima cuando murió Tony. En el funeral, vi a un joven que no reconocí. Justo antes de Capitana Marvel. Tal vez miré mal, pero si alguien sabe quién, que me diga.
Marvel tuvo la necesidad de ser políticamente correcto y poner una escena (ultra pequeña) donde todas las guerreras del MCU pelean contra Thanos. No me parece mal esto, el poder femenino es mucho más fuerte que el masculino (Capitana ♥) pero fue muy corta. Se notó que fue para “quedar bien”, y no porque realmente consideran que las mujeres sean más fuertes. Van por el buen camino, pero se quedan a media máquina.
Vamos a hablar de ese Hulk medio humano y medio monstruo, y de ese Thor venido a menos. No hacía falta denigrar tan bajo al Dios del trueno. Creo que es físicamente imposible que Thor pueda quedar así, por más que esté 5 años comiendo pizza y tomando cerveza. Y el Hulk a medio camino…ay mi Dios! Había otros personajes para que nos riamos, no hacía falta hacer eso con Hulk.
Hubiese preferido que Bucky sea quien tome el manto de Capitán América. Acá voy a tirar una gran suposición y voy a decir que el único motivo por el cuál eligieron a Sam es porque es afroamericano. Vieron que Black Panther funcionó bien, entonces se tiran para ese lado. Ojalá esté equivocado.
¡Que bien hecho que estaba Steve Rogers viejito! Me pareció que este fue el personaje con mejor resolución. Se merecía estar con Peggy Carter, ese amor era hermoso.
Abusaron un poco de los momentos dramáticos los hermanos Russo. Podrían haber sido menos, y así que el film dure unos minutos menos.