En contra de lo que dictaría la norma, esta crítica va a ser muy breve, si se tiene en cuenta que la película dura más de tres horas y, además, probablemente nos encontremos ante el evento cinematográfico de una generación.
Es casi imposible hablar de Avengers Endgame sin spoilear, y el film merece un desglose muy minucioso. Pero tal cosa no se puede hacer. Así que solo comentaré mis sensaciones de este estreno, y lo que significa, y significará.
No se puede hablar de situaciones, ni de personajes ni de resoluciones. Absolutamente nada. Solo voy a decir que, de principio a fin, alucinás.
La cinta te pega de varias maneras. Desde la sorpresa y el asombro, hasta lo emocional.
Es imposible que no llores, al menos dos veces, si te gustan estos personajes.
Avengers Endgame es demoledora en todo sentido, y un evento cinematográfico en sí mismo.
Sin dudas, el más importante de una generación. Aquella que estaba en la primaria cuando vio Ironman en 2008 y hoy, 11 años después, ya son fan consagrados y jóvenes adultos.
Incluso, me animo a decir que, tal vez, es la película (de genero fantástico) más importante, y más esperada, desde que se estrenó Star Wars Episodio I en 1999.
Hay un antes y un después de esta película. No solo en el Universo cinematográfico de Marvel, sino en el género de superhéroes.
Son 11 años de historia y 22 películas que confluyen.
Una verdadera proeza.
Aplausos y admiración eterna para Marvel por haber logrado esto, y mucha suerte la de nosotros por ser contemporáneos.
Ahora, a esperar y disfrutar la siguiente década.
(Nota: a diferencia de todas las películas de Marvel, ésta NO TIENE escenas post créditos)